Categorias: Sin categoria

Dufry remonta tras la crisis

Publicado por:

Estamos ante uno de los principales operadores retail aeroportuario a nivel mundial, con negocio en 63 países y alrededor de 2.200 tiendas en aeropuertos, estaciones de tren, puertos marítimos y cruceros. La empresa fue fundada en 1865 en Suiza, bajo el nombre de Weitnauer y en los años 1948 y 1952 inició su negocio minorista y mayorista de artículos libres de impuestos. En 2003 pasó a llamarse Dufry, su nombre actual. En los años posteriores siguió adquiriendo una serie de operadores minoristas, como Hudson Group, empresas minoristas en Latinoamérica, RegStaer Group, Nuance Group o World Duty Free Group, para posicionarse como líder internacional en el sector de las tiendas minoristas en aeropuertos.

Las previsiones mejoran para Durfry

Dufry proporciona a todos sus clientes con marcas de prestigio de más de 1.000 proveedores y cuenta con más de 29.000 empleados. Su presencia es global, con más de 420 tiendas en Europa del Sur y África, más de 290 en Reino Unido, Europa Central y Oriental, más de 120 en Asia y Australia, más de 380 América Latina y más de 970 en Estados Unidos y Canadá.

Dufry tiene cuatro conceptos diferentes de tiendas adaptadas a las necesidades de sus clientes:

  • Tiendas generales especializadas en pasajeros de salidas y llegadas
  • Tiendas de prensa y artículos de viaje.
  • Boutiques de marca.
  • Tiendas especializadas por categoría de producto.
Su mínimo en Bolsa lo alcanzó en 2009

Dufry salió a Bolsa el 5 de diciembre de 2005 a un precio de 78,426 CHF por acción. En sus 11 años de cotización, su máximo lo alcanzó en julio de 2014, con un precio de 162,832 CHF. La crisis le pasó seria factura debido a la caída en el turismo, ya que en 2007 cotizaba alrededor de los 140 CHF y en 2009 cayó hasta su mínimo histórico de 16,862 CHF. La acción actualmente cotiza en torno a 134 CHF. Sus ingresos en el ejercicio 2015 han sido de 6.100 MnCHF y, según el consenso de analistas de Bloomberg, esta cifra se espera que incremente un 31% en 2016, hasta los 8.000 MnCHF. Para 2017 estiman una subida del 5%.

Las tiendas Dufry también han sufrido con la crisis

Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

Self Bank

Es un banco digital español participado por Boursorama, la filial online del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad