Categorias: Sin categoria

El paraíso del golf está en España

Publicado por:

La Asociación Internacional de Turoperadores de golf (IAGTO) en la que participan más de 700 proveedores y 650 turoperadores de 96 países ha designado Andalucía como destino europeo de golf del año, un reconocimiento a la labor en la promoción, desarrollo y comercialización de esta actividad a la vez de la constatación que si hay un deporte estrechamente ligado al mundo del turismo, ese es el golf, y si existe un lugar que le ha prestado una especial atención en los últimos años, ése es Andalucía.

La Asociación Internacional de Turoperadores de golf ( IAGTO ) ha designado Andalucía como destino europeo de golf del año.

En artículos anteriores hemos puesto de manifiesto como España se había situado a la cabeza del mundo en recepción de turismo de golf, con una cuota de mercado que ronda el 40 % ,y solo superado por Estados Unidos. Un termómetro alimentado por unas envidiables condiciones climáticas, que permite su práctica durante todos los meses del año, a las que se une la gran calidad de sus instalaciones lo que provoca que cerca de un millón de turistas acudan cada año al reclamo de tees, greenes y calles, generando un volumen de negocio superior a los 1.500 millones de euros y acreditando el papel relevante del turismo de golf en la economía de nuestros días.

Imagen del Atalaya Golf.

El premio ha sido concedido a Andalucía en la Gala 2017 celebrada en Palma de Mallorca y viene a significar como la comunidad andaluza ha recogido el guante de una industria convertida en segmento generador de fuertes inversiones, en la comarca que más y mejor ha apostado por el desarrollo del sector, en una clara vocación por profundizar en la diversificación y desestacionalización que logre un mejor aprovechamiento de los recursos.

Andalucía recibió un total de 480.000 turistas de golf, un 4,9 % más que en 2014.

Unos 325 días al año de excelente clima, cientos de kilómetros de maravillosas playas y la oferta más completa de campos de golf, son los atributos exhibidos por Andalucía para escalar a lo más alto del podio. De los 425 campos que hay repartidos por toda la geografía de España, más de 100, una cuarta parte del total, se concentran en la comunidad andaluza ,y de los 100, la provincia de Málaga reúne más de la mitad de esas instalaciones. Turismo activo que viene avalado por los datos y a falta de recoger el balance final de 2016, en el año 2015, Andalucía recibió un total de 480.000 turistas de golf, un 4,9 % más que en 2014, con un perfil que nos sitúa un turista cuya estancia media es de 11 días, que se aloja en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y cuyo gasto medio diario alcanza los 130 euros.

En la Costa del Sol, la previsión apunta a recibir cerca de un millón de visitantes en el primer trimestre de 2017.

La industria del golf forma ya parte del nuevo modelo económico y productivo que bajo el epígrafe de importancia estratégica se posiciona en las ofertas turísticas más avanzadas. El golf no sólo es un deporte, es una actividad económica capaz de abrir las puertas de par en par para mostrar la cultura, la gastronomía y el resto de las ofertas de una región o de un país.Pocos lugares como la Costa del Sol, con más de 70 campos, han entendido el mensaje; la previsión apunta a recibir cerca de un millón de visitantes en el primer trimestre de 2017, de ellos una parte importante serán jugadores de golf que acuden a su cita anual con el deporte, el clima y la buena mesa.

Vista del campo de gold de Sotogrande.

El turismo de golf no para de crecer, los campos de Valderrama, Montecastillo, Sotogrande, Sancti Petri, Desert Springs o Las Brisas son reconocidos en el mundo entero como puntos de encuentro en una nueva tendencia social y saludable. Una apuesta segura en profesionalidad y criterio a una demanda cada vez más exigente y para la que Andalucía ha logrado una posición de liderazgo como destino europeo de golf del año 2016.

Agustín Castellote

Periodista, especializado en deportes. Viajar, jugar golf y la buena compañía, mis hobbies.Son mis principios,no tengo otros.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad