El sector del lujo ha conseguido, no solo pasar la crisis crediticia mundial, la crisis monetaria y la reforma fiscal en China con nota, también se recupera a buen ritmo. Sobre todo el subsector del «lujo asequible», es decir los productos de lujo cuya horquilla de precios va entre los 150 euros a los 1.000 euros, tanto en cosmética y perfumería de lujo, como marroquinería de firmas como Coach, Michael Kors o las líneas asequibles de las grandes firmas del sector.
Es más, según el estudio de evolución de EY y coincidiendo con el último análisis de Bain and Co, el subsector del lujo asequible está creciendo a un ritmo de ventas del 6 %, lo que implica la recuperación de la economía y del consumo de una clase media aspiraciones que regresa, poco a poco, al mercado. En este capítulo también se encuentran los millennials con alto poder adquisitivo de Europa, Asia y Estados Unidos.
Algo más de 100.000 millones de euros vendieron las firmas premium durante el 2016. A ello han contribuido no solo la estabilización de los mercados accionariales, sino también los esfuerzos de ahorros de costes de las empresas, sus reestructuraciones y el regreso al negocio tradicional de las mismas.
En su informe, EY asegura que el ritmo de crecimiento de las ventas mundial será del 3,5 % de media entre el 2017-2020, aún muy lejos de los datos previos a la crisis mundial cuyas cifras en ventas tenían un crecimiento de dobles dígitos. La digitalización de estas firmas, su apuesta por la venta online y la distribución mundial son las principales razones para observar un crecimiento lento pero seguro.
A juicio de los expertos, las firmas del lujo tienen que aclarase aún en varios puntos como la estrategia 3-60, la venta online y los descuentos online y la experiencia en las tiendas físicas, y la coordinación con los grandes malos virtuales de descuento.
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