Categorias: Sin categoria

El viaje a la Felicidad

Publicado por:
Evento de presentación de la nueva imagen de Coca Cola

La invitación nos convocaba para acudir a la Estación de la Felicidad  «para comenzar un viaje apasionante». Había que llegar a las 20:30 horas. Y es que Coca-Cola, una marca que forma parte de nuestras vidas, anunciaba que habría un «anuncio histórico«. Desde luego que no nos lo queríamos perder y eso que hasta casi el mismo día no conocimos las coordinadas exactas del lugar elegido. A la llegada al recinto, cercano a la madrileña estación de tren de Atocha, una decena de jóvenes enfundados en un mono rojo hacían señales luminosas para indicar el lugar adecuado de estacionamiento.

En la presentación no faltaron detalles que llamaron la atención de los invitados

¡Y llegamos! Atravesamos unos cortinajes y encontramos un oasis en el que no faltaban enormes Kentias, palmeras, bidones de hielo, banda de jazz, vagones de ferrocarril antiguos.. y una cortina de agua sobre la que se proyectaban vídeos en los que se palpaba la Sensación de vivir y esa Chispa de la vida

Era palpable que la multinacional había cuidado hasta el mínimo detalle para hacer público su secreto. Entre los aproximadamente 500 invitados, los representantes de distintos medios de comunicación nos acercábamos unos a otros para intentar saber por adelantado algún titular del evento. Curiosamente no se había filtrado nada así que no nos quedaba otra que esperar a la presentación oficial que se produciría una hora más tarde. Entonces la expectación era saciada con un estupendo jamón y toda clase de bebidas. El cóctel diseñado para la noche fue el «sangricola» (Coca-Cola+sangría).

El evento transcurrió entre vagones de tren antiguos donde había bidones de hielo con latas de Coca Cola

Llegado el momento, un enorme panel luminoso nos indicada «Arrancamos. Comienza el viaje. Ocupen sus asientos». Y entonces seguimos la flecha que nos llevó hasta un enorme espacio cuya protagonista era una pasarela roja rodeada de varias filas de sillas. Allí nos sentamos todos los invitados (empleados, clientes, distribuidores, directivos, prensa…). Todos éramos bienvenidos de la misma manera. No había sitting. Cada uno se sentó en  el lugar que quiso, sin importar su rango u ocupación. En el front row mi compañera Patricia y yo esperamos expectantes a «la noticia».

No faltó detalle ni espectacularidad en el evento

Minutos antes de que Esther Morillas, responsable de marketing de Coca-Cola Iberia nos recordase que «si la felicidad tuviera un color seguro que sería el rojo«, sonaba Moments in Love (Beaten). Había mucho en juego: dos años de trabajo de la división nacional  y la implicación de todos las partes necesarias en la difícil tarea de acercar a los clientes la felicidad metida en una lata. Por un «salón experimental» fueron pasando muchos de los miles de empleados directos de la compañía en nuestro país. Durante los últimos meses pudieron conocer de primera mano lo que implicaba el inminente cambio de look de la niña bonita.

Nueva imagen de Coca Cola en latas

Entre bandeja y bandeja de hamburguesas con pan de Coca-Cola, el número dos (mundial) de la compañía, Marcos de Quinto, explicaba a The Luxonomist, que esta nueva imagen se va a implantar primero en España, después en Chile y más tarde en Rusia. Por todo ello, el mundo estará pendiente de la nueva puesta en escena en suelo patrio (se cambiará toda la imagen del refresco más conocido del mundo, incluidos los lineales de los supermercados, bares…) y no me cabe duda de que nos gusta ser felices. Así que el recorrido para poner en el mercado nacional 2.900 millones de envases, entre marzo y diciembre de 2015, será apasionante.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

19 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

20 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

20 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

20 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

20 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad