Categorias: Sin categoria

¿Hasta dónde puede llegar un selfie?

Publicado por:

Los selfies inundan cada día webs y redes sociales. Este fenómeno, lejos de desaparecer como otras modas pasajeras, se ha extendido a otros ámbitos, convirtiéndose en toda una herramienta de marketing. Y es que si algo funciona para vendernos a nosotros mismos, ¿por qué no utilizarlo para vender nuestra marca?

El ‘Selfie Marketing’ se utiliza para dar a conocer tanto a la marca en sí como a su trabajo en el día a día. Se trata de que empleados o sus stakeholders, proveedores, clientes y otros actores de la empresa compartan fotos con los productos o servicios. En definitiva, otra manera más de hacer storytelling. Y con esto, ¿qué conseguimos? Además de resultar atractivos para nuestras audiencias con un contenido que llama la atención, las marcas humanizan sus servicios o productos. Ponen a las personas en el centro de la acción.

El ‘Selfie Marketing’ humaniza los productos y servicios de las empresas

Otra dimensión en la que los selfies pueden ayudarnos. Como garantía. Las contraseñas pueden ser robadas pero nadie puede hacerse pasar por ti. Amazon ya ha anunciado que planea implantar un sistema de reconocimiento facial para que sus clientes confirmen sus compras. Una verificación mediante selfie que ya puso en marcha MasterCard en Estados Unidos y Holanda. Aquí en España es BBVA quien ha lanzado una campaña para poder realizar gestiones telemáticamente confirmando nuestra identidad con un selfie.

BBVA ya utiliza el ‘Selfie Marketing’

Ya no se trata de conseguir el mejor selfie para ganar likes en las redes sociales, sino de una poderosa herramienta de la que las marcas pueden valerse para llegar y “tocar” a sus clientes. Una herramienta más para mejorar la relación entre marcas y audiencias.

Gonzalo Giráldez

Marketista. Muy vinculado con el lanzamiento de nuevos negocios.Gestión de equipos y visión comercial. Perfil digital, marketing y comunicación. Socio director en agencia71.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad