Categorias: Sin categoria

La fiebre del #ApplePay llega a España

Es AppelPay o la capacidad de pagar sin dinero y sin tarjeta. Efectivamente es lo último: pagar con el teléfono o incluso con el reloj, si es un applewatch. En Nueva York en los últimos dos años es una realidad cotidiana: en las tiendas, en los restaurantes, en los taxis… Quien no tiene el famoso chip en el teléfono o no lleva su reloj inteligente está desfasado.

No hay otra. Ya no se lleva el dinero en metálico -nuestras abuelas están desoladas- y no se llevan las tarjetas de crédito o débito. En realidad dentro de nada nos pondrán un chip debajo de la piel que nos identificará con un número y nos sobrará todo lo demás.

En Nueva York, quien no lo tiene está desfasado.

Ahora mismo, en NY puedes salir a la calle solo con el reloj inteligente ( y sin bolso, cartera o billetero) y no te quedas tirado. Bueno, conviene que el reloj esté cargado. Y una vez que está todo listo, comprar es tan sencillo como acercar el reloj a un dispositivo que realiza el cobro directamente a la tarjeta de crédito que tengas introducida. Si te apetece un Starbucks, tienen applepay, si tienes que ir en metro, tienes applepay, si vas a un restaurante pagas con applepay… ¡Que decir si quieres ir de compras por la Quinta Avenida!

La tasa de transacciones con Apple Pay es una de las más altas de todos los métodos de pago.

El método de pago de Apple constituye un avance importante en la manera de efectuar las transacciones vía móvil y tablet. Lanzada en un principio en Estados Unidos, esta nueva tecnología de pago permite, una vez que los datos bancarios son registrados en el Wallet, efectuar las transacciones a través de un sistema de huellas dactilares «Touch ID». Los primeros resultados hablan por sí mismos, ya que la tasa de transacciones con Apple Pay es una de las más altas de todos los métodos de pago.

Showroomprivé ha anunciando que en su plataforma se integra en el famoso ApplePay.

Toda esta reflexión viene porque el otro día recibí un mail de Showroomprivé anunciando que en su plataforma se integraba el famoso ApplePay. El lanzamiento lo hacen de manera paralela al lanzamiento de la plataforma en España. En el caso de Showroomprive, el Apple Pay permite a todos sus socios que se conecten desde un iPhone o un iPad, beneficiarse de un servicio de pago fácil, rápido y seguro para utilizar en sus compras vía móvil o tablet. De momento lo del reloj aún no parece desarrollado. Esta firma de venta de complementos y moda  tiene mas del 50 % de la facturación a través del canal mobile, de la cual un 75 % se realiza a través del sistema operativo iOS.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

22 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

23 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

23 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

23 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

23 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

24 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad