La policía no investigará la entrevista de la BBC a Diana
La policía no abrirá una investigación contra la BBC por los sucesos previos a la entrevista de Martin Bashir con la princesa Diana.
La policía no abrirá una investigación al respecto de la fraudulenta entrevista realizada por Martin Bashir a la princesa Diana en 1995. Un pronunciamiento que llega después de una nueva denuncia pública realizada por el hermano de Lady Di al conocerse otra disculpa más de la BBC al respecto.
Earl Spencer exigió a Scotland Yard que revisara de nuevo lo que, según él, los abogados calificaron de “comportamiento ilegal y criminal” por parte de la emisora. Spencer está convencido de que lo sucedido antes de la entrevista y el escándalo público posterior tuvieron una influencia manifiesta en la trágica muerte de la princesa.
Muchos se preguntan si, de haberse tratado de un divorcio como otro cualquiera, Diana no hubiera sufrido la persecución periodística a la que fue sometida. O si su trágico fallecimiento no seguiría estando bajo sospecha.
La entrevista de la BBC a Diana influyó en su trágico desenlace
La BBC acordó la semana pasada el pago de una indemnización de 200.000 libras a Tiggy Legge-Bourke, la que fuera niñera del príncipe de Gales y su esposa. El periodista Martin Bashir la incluyó en su trama de mentiras e inventos para convencer a Diana de que debía realizar una entrevista para contar los detalles de su relación con Carlos y forzar su divorcio. Bashir le llegó a decir a la malograda princesa que Carlos le había sido infiel con ella.
Acosada por un enjambre de pruebas ficticias presentadas por el periodista, la princesa Diana accedió a conceder la entrevista y confirmó un secreto que era la comidilla en palacio: “Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado”.
La infidelidad sin embargo era con Camilla Parker Bowles. Earl Spencer se lamenta también porque si las cosas hubieran sucedido de otra forma, no se le habría retirado la protección policial y se habría impedido el acoso de los fotógrafos al vehículo en el que se estrelló en París.