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Loewe emociona de nuevo

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Hace pocos días se presentó en sociedad un nuevo Loewe, con más contenido y continente si cabe. El hecho relevante es que la calle Serrano gana enteros.  Tiene de nuevo otro imán más que añadir al retail lujo, se trata de la impresionante Flagship de Loewe. Esto significa un nuevo empuje a la industria del lujo, en plena milla de oro. Loewe, propiedad del gigante galo LVMH, se ha establecido en el  número 34 de la calle Serrano, una de las mejores calles del barrio de Salamanca.

Un nuevo espacio para Loewe en el número 34 la calle Serrano de Madrid

Desde hace muchos años la firma Loewe siempre ha destacado por la grandiosa puesta en escena de todas sus nuevas tiendas. Su visual merchandising es siempre casi perfecto y forma parte de su ADN, así como su creatividad y diseño. La marroquinería de Loewe siempre ha sido y es colosal, ya que sorprende cada año. La selección de sus famosas napas para la colección de bolsos es grandiosa y más aún su elaboración. Soy un fiel seguidor de la marca, me identifico con sus carteras, maletines, corbatas y los bolsos, que son realmente extraordinarios. Loewe logra siempre colecciones muy homogéneas y consolidadas. Y hace bueno el dicho “menos es más”.

La nueva Flagship Store de Loewe, se ubica en el mismo inmueble donde se hallan sus oficinas centrales. Este edificio emblemático donde Loewe integra cuidadosamente dos nuevas plantas comerciales con más de mil metros cuadrados y contempla toda su majestuosa oferta de moda masculina y femenina. Una tienda con un espacio integrador que hace gala de las obras bien pensadas y ejecutadas. Al mismo tiempo, el inmueble también alberga la Fundación Loewe, cuya entrada es por la calle Goya 4.

Loewe renueva la experiencia de comprar con esta nueva tienda

Es sin duda alguna, uno de los establecimientos históricos de la firma Loewe en la capital española. Desde su inauguración allá por el año 1959 esta tienda ha vivido grandes experiencias, siempre relevantes de la industria del Lujo. Además de esta tienda de Serrano, Loewe sigue destacando su otra tienda en Gran Vía 8, la cual se mantiene como otro punto de referencia estratégico en pleno centro de Madrid.

Mayor espacio para disfrutar de los modelos de la firma

Desde el inicio de su actividad la firma Loewe ha sabido trasladar y comunicar sensaciones llenas de contenido y emoción a sus clientes. Soy de los que mantengo que el  mayor éxito de las firmas de lujo es mantener la fidelidad de los clientes a través de sensaciones emocionales. Loewe ha sabido que el mejor cambio de estrategia para crecer cara al futuro es, conseguir una plena humanización de su marca, a base a comunicar con cada una de las creaciones que diseña y lanza al mercado del lujo. Sólo así, mantendrá siempre fiel y leal a todos sus clientes.

Loewe quiere emocionar a sus clientes con este nuevo espacio

Una vez alguien me preguntó hace años ¿Qué significado tiene Loewe y su historia dentro de la industria del lujo? Yo contesté algo que sigo pensando y mantengo a día de hoy. “Loewe  tiene un gran secreto desde su creación, generación tras generación, han conseguido elevar el Lujo de  Loewe a la quinta esencia, con una artesanía diferencial, la cual consigue comunicar, conectar y emocionar a sus fieles clientes, llenándolos de  sensaciones y experiencias diferenciales en cada uno de sus productos”. Esta clientela fiel permanece inalterable en el tiempo y siempre busca en las nuevas colecciones nuevas experiencias, llenas de continente y contenido diferencial.

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Coincidiendo con la inauguración de la nueva tienda de Loewe, su director creativo, Jonathan Anderson manifestó algo importante: “Cuando viajo a Londres, pienso en Burberry; y cuando la gente viene a España deberían pensar en Loewe”. Este estupendo director creativo se incorporó a la marca en el maño 2013 tras la salida del afamado Stuart Vevers.

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Muchos amantes de la firma, nunca olvidaremos al gran visionario, Enrique Loewe, que aportó y encarnó a la industria del lujo español la mayoría de lo que hoy significa Loewe en el mercado del lujo. Hace escasamente dos meses, la compañía anunciaba el nuevo nombramiento de Páscale Lepoivre, como nueva consejera delegada de la marca. Lepoivre provenía de la firma Céline. La  ahora consejera delegada, combina su trabajo en dos sedes, la de Madrid y París, donde está el cuartel general de diseño de Jonathan Anderson, que le ha dado a la firma un nuevo aire. Es más, parece haber cambiado e inyectado más emoción. Las reinvenciones de sus icónicos bolsos siguen arrasando en ventas.

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Loewe facturará por ventas una cifra cercana a 232 millones de euros al final de 2016, según estimaciones de Citi Bank. En los últimos años ha impulsado su expansión internacional, hacia los Estados Unidos, después de apostar históricamente en su crecimiento en Asia y Europa. En la actualidad Loewe cuenta con más de 150 tiendas repartidas en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. Exporta más del 75% de su producción y emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo.

La elegancia y el estilo de Isabel Preysler vestida de Loewe

Recientemente, Isabel Preysler ha estado presente en la inauguración de la exposición de Loewe que lleva por nombre “Pasado, presente y futuro” en Madrid. La elegancia y la clase perdura en el tiempo de la firma Loewe, pero también de forma destacada en una Isabel Preysler que lo que lleva le sienta como un guante de seda. Así, Isabel Preysler se presentó en el acto de la Casa Loewe, ataviada de arriba debajo de la firma española. Isabel personifica el lujo de Loewe en este acto con una creativa pero sencilla falda negra de Anderson con doble botonadura lateral y con una bajo deshilachado, que defendió a la perfección. Combinada con un jersey de cuello vuelto al mismo tono, hizo gala de su sencillez y sobriedad.

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Loewe saca a la luz piezas vintage y actuales extraídas de sus archivos. Exhibirá sus piezas más icónicas y emblemáticas del pasado, presente y futuro. Esta exposición está ubicada en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid y estará abierta al público hasta el día 9 de Diciembre. Aprovechando estos acontecimientos, la firma Loewe, dedicará una sección al grandioso fotógrafo Steven Meisel, que exhibirá trece imágenes de bodegones con sus arreglos florales. Loewe presenta también en esta exposición su nuevo libro, el cual hace una pormenorizado repaso a toda la historia que fundó la familia Loewe, así como un calendario especial 2017 con imágenes de Meisel.

Los arreglos florales de Steven Meisel

Siempre perdurará en el tiempo las grandes obras de Enrique Loewe, como parte fundamental de la historia del lujo de español. Grandes aportaciones a la industria de lujo que con el tiempo aumentarán en valor siempre.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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