Categorias: Sin categoria

Luxottica siempre gana

Publicado por:

Fundada por Leonardo del Vecchio en 1961, hablamos de un fabricante italiano que puede presumir de controlar cerca del 80% del mercado mundial de gafas de sol. Los dos buques insignia de Luxottica son Ray-Ban, que adquirió en 1999, y Oakley, de la que es propietaria desde que en 2007 pagase 2.100 millones de dólares a sus anteriores dueños.

Colección Eyewear de Prada. Compra aquí

Además, cuenta con otras marcas propias como Persol o Arnette, a las que hay que añadir una larga lista de acuerdos de fabricación para firmas de moda italiana como Versace, Prada o Armani, y otras internacionales como Burberry, Ralph Lauren o DKNY. También está detrás de las Google Glass del gigante tecnológico americano, en un proyecto que algún día verá la luz y se comercializará para el gran público.

Un clásico. Las wayfarer de Ray-Ban. Compra aquí

En lo que a su cotización en Bolsa se refiere, la de Luxottica es una historia de éxito que ha visto cómo sus acciones se han más que triplicado desde que diera el salto al parqué milanés en el año 2000. Algo que entre otras cosas ha hecho que Del Vecchio se haya convertido en la segunda mayor fortuna de Italia, según la revista Forbes.

Versace apuesta por las gafas XXL. Compra aquí

Sin embargo, en los últimos meses se ha visto perjudicada por la revalorización del euro y por los cambios en su cúpula directiva, que hacen temer constantemente sobre la dirección que tomará la estrategia de la compañía. A principios de abril, el hasta entonces adjunto al director general Adil Khan dimitió de su cargo antes de cumplir un año en la empresa. Antes había hecho lo propio su predecesor, alegando desavenencias con los máximos dirigentes. Tras la última renuncia, el octogenario Leonardo del Vecchio asumirá de nuevo estas funciones.

Clásicas y deportivas. Compra aquí estas gafas de Oakley

Son varios los analistas que dudan de que el ratio PER de 25,9 (precio de la acción entre beneficio anual) al que cotiza la compañía esté justificado, dada la incertidumbre en la gestión y las recientes dudas sobre el crecimiento de la economía mundial. Al menos la compañía sí es optimista de cara al futuro, ya que ha pronosticado un aumento de entre el 5% y el 6% en las ventas de 2016. De confirmarse, seguiríamos viendo una evolución positiva, ya que sus resultados de 2015 mostraron un crecimiento del 17% en los ingresos.

¿Cuándo podremos usar las Google Glass? Una gran incógnita

Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español  participado por  Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale  y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.

Self Bank

Es un banco digital español participado por Boursorama, la filial online del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad