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Montblanc se lanza a los #smartwatch

Si eres un loco de Montblanc, llevas sus maravillosas plumas, tienes billetera y combinas tus pantalones con sus cinturones de lujo, ya tienes un artículo más que añadir a tu colección. Un reloj inteligente para competir no con los líderes del mercado – las empresas tecnológicas- sino con Tag Heuer, que lanzó su reloj inteligente deluxe el año pasado con un discreto resultado.

El smartwatch de Montblanc mide el ritmo cardiaco

El nuevo reloj está diseñado para parecer un reloj mecánico clásico de su línea 1858 y tiene como objetivo conquistar a los amantes de la marca y a los millennials que buscan algo más que un reloj inteligente para lucir en sus muñecas. Un reloj inteligente de lujo. La pieza en cuestión trae de fábrica un medidor del ritmo cardiaco. Esa es la novedad. No puede competir aún con las aplicaciones de Tag ni tampoco con uno de los líderes del sector en el espectro medio-alto de la gama, Apple.

AppleWatch con correa Hermès

Los denominados smartwatches se han convertido en una categoría importante pero cuyas expectativas en ventas no están siendo alcanzadas. Según IDC, parece que 19,8 millones de smartwatches fueron vendidos en 2016, prácticamente la mitad de lo que se estimaba por los expertos del mercado. En el tercer trimestre del año pasado, por ejemplo, las ventas de AppleWatch bajaron más del 70% por razones varias: el reloj es caro, sus aplicaciones complicadas y en los modelos de lujo no se nota la diferencia más allá del precio y del oro exterior. Además hay que preguntarse: ¿Para qué quieres un reloj tan carísimo cuando lo que realmente necesitas que sea inteligente es tu teléfono?. Pues eso.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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