Tal y como adelantábamos ayer, Vacarello llega para sustituir a Hedi Slimane, que abandonó la firma francesa la semana pasada. La salida de Slimane ha sido un golpe muy duro para Saint Laurent, ya que había revolucionado la marcha de la filial del grupo Kering, con decisiones tan polémicas como acertadas, incluyendo la reducción del nombre de la compañía (que desde su creación había llevado el nombre del fundador, Yves Saint Laurent). Actualmente era la filial de Kering que más crecía, con casi un 40% de incremento de sus ventas en 2015, hasta rondar los 1.000 millones de euros
Hasta el mismo día de su nombramiento, Vacarello era el responsable de la línea de productos Versus desde hacía un año. Saint Laurent ya ha anunciado que la primera colección del nuevo director creativo será en octubre, durante la Semana de la Moda de París.
Desafortunadamente para Saint Laurent, el fichaje destila incertidumbre. Es más que evidente que su fichaje ha sido precipitado (el viernes Slimane anunció su salida y el lunes por la mañana Vacarello hacía lo propio en Versace). Y además debe cubrir un hueco enorme de un director creativo que ha puesto el listón muy alto. Ahora, la presión hasta que se conozca la aceptación a su primera colección en octubre va a ser muy elevada.
El cambio en Saint Laurent llega en medio de una segunda ronda de cambios que están afectando severamente al sector. En los últimos días han anunciado cambios en sus puestos de máxima responsabilidad creativa Salvatore Ferragamo, Brioni y Ermenegildo Zegna, entre otros.
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