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Un buen momento para Hilton Grand Vacations

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A comienzos de año Hilton Grand Vacations (HGV) realizó una escisión con respecto a Hilton Worldwide (HLT), rompiendo así con una situación corporativa que no estaba resultando estratégicamente beneficiosa para el primero. Mientras que HGV formaba parte de la cadena de hoteles tenía una mayor competencia de capital, inversión y atención en la gestión. Esto se estaba traduciendo en una menor inversión en el negocio durante los últimos años, situación a la que pretenden dar la vuelta con este movimiento corporativo.

Hilton Grand Vacations se está beneficiando de la imagen de Hilton

Existen más consecuencias colaterales positivas tras esta operación para Hilton Grand Vacations. Por un lado, está beneficiándose de la imagen de marca de Hilton, sinónimo de calidad y lujo. Por otro, mantiene el acceso a programas de gran éxito como es el caso del Hilton Honors, un programa de fidelización compuesto a través de una combinación de marketing inteligente y de la más puntera tecnología. Este programa permite a HGV el acceso a más de 58 millones de clientes, lo que supone una fuente muy elevada de información para futuras oportunidades de marketing. Además, fomentan la promoción de los hoteles mediante charlas con las que intentan acercar el funcionamiento y la imagen de valor. Esto les permite tener un elevado crecimiento neto en el número de copropietarios.

Otra ventaja que tiene Grand Vacations frente a sus competidores es el elevado porcentaje de inventarios que provienen de fuentes de capital eficientes. Según datos de 2015, un 58% del total de inventarios vendidos fue desarrollado por terceros, lo que significa que HGV no tiene que usar su propio capital para desarrollarlo. De otro 20% solo tomaba el derecho de propiedad hasta que se vendían y, solo el 22% de las unidades vendidas requirieron capital propio. Esto supuso un ahorro de 309 millones de dólares con respecto a 7 años antes.

Hilton tiene acceso a más de 58 millones de clientes

La compañía tiene un nivel de apalancamiento relativamente bajo, además pretende realizar fuertes reinversiones del beneficio que genere durante los próximos años para elevar el crecimiento. La compañía cotiza en un ratio de PER de 16,6x (inferior a la media de sus competidores del S&P).

El comportamiento bursátil de HGV está siendo otro aspecto muy destacable, tanto que el consenso de analistas recomienda “comprar” acciones de la compañía. Durante el pasado mes, las acciones aumentaron un 11% vs el 1,9% de subida del S&P 500. El potencial que otorga el consenso de analistas para los próximos 12 meses es del 9%.

Los analistas recomiendan Comprar el valor

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Self Bank

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