Uniqlo, el Zara japonés, está de moda. Miles de personas se agolpan en su colorida flagship de la Quinta Avenida de Nueva York para comprar uno de sus plumíferos -cero gramos de peso- que se doblan y caben en cualquier bolso. Una vez que tienes un plumas de Uniqlo, no te imaginas el invierno sin él. El éxito de la firma japonesa de ropa es tal que está siendo comparado con las dos grandes compañías del low cost: Zara y H&M.
Uniqlo rompe moldes desde esta semana con la presentación de una colección para las mujeres musulmanas. Una serie de kebayas y de hijabs destinadas a conquistar este nicho de mercado entre las mujeres que viven en occidente.
La encargada de la colección, la británica Hana Tajima, asegura que «el mundo de la moda, cada vez más global, tiende a ser un espejo de la integración y la multiculturalidad, de ahí la apuesta por vestir a todo tipo de mujeres, independientemente de su condición religiosa y también por su condición religiosa».
Pues dicho y hecho. Dolce & Gabbana y Donna Karan tienen sus colecciones cápsula y ahora llega la tendencia-moda al gigante nipón. La colección cuenta con vestidos, pantalones, blusas, kebayas y hijabs fabricados con la tecnología AIRims -la de Uniqlo- en tonos negro, verde, mostaza, gris, vino y azul marino.
La multinacional japonesa obtuvo unas ventas inmejorables en enero gracias al frío y a su política de descuentos. En Japón registró ventas de dobles dígitos en tiendas propias, mientras que el incremento de las ventas online se disparó un 16%. La multinacional tuvo unas ventas globales en 2015 de 13.880 millones de dólares y cuenta con 1.700 tiendas propias en 17 países.
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