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Yoox & Net-A-Porter: Toca hacer balance

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En toda fusión se busca aflorar sinergias entre las dos compañías en cuestión, con un objetivo claro de reducción de costes. En el caso de esta, el acuerdo tenía aún más sentido teniendo en cuenta que operan en un mercado con un fuerte potencial como es el del comercio electrónico. Su unión ha permitido que puedan ampliar su portfolio, que dispongan de un mayor poder de negociación con los fabricantes y que se complementen en áreas, tanto geográficas como de negocio, en las que la otra tuviera más experiencia.

Yoox se hace fuerte en Reino Unido y Australia

De hecho, Yoox iba a potenciar su presencia en Reino Unido y Australia, mientras que Net-A-Porter se beneficiaría del expertise de Yoox en regiones como Italia, Japón y China. Además, están empezando a ver la ventaja de compartir gastos de marketing e inversiones ligadas a una plataforma tecnológica de la que ambas disfrutan. Su unión en el campo de las operaciones está permitiendo unos menores costes de entrega y almacenamiento, lo que se deja notar en los márgenes sobre beneficios. Sin ir más lejos, en las cuenta del segundo trimestre hemos podido comprobar cómo este ha aumentado hasta el 8,5%, y que lejos de conformarse con este porcentaje, la firma se haya propuesto un objetivo de entre el 11% y el 13% en el año 2020.

Chloé ha entrado en ‘powered by Yoox Net-A-Porter Group’

Los resultados trimestrales presentados recientemente han mostrado un crecimiento del 17% en los ingresos y del 15% en el beneficio neto, evidenciando la buena evolución del negocio.La estructura accionarial de la compañía se ha visto algo modificada tras la aportación de 100 Mn€ por parte del empresario saudí Alabbar en forma de ampliación de capital. Tras la misma, la participación de este en el capital queda establecida en el 2,7%, por lo que la del empresario Renzo Rosso y la del actual CEO de la empresa Federico Merchetti queda en el 3,8%.

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Por último, el grupo Richemont (anterior accionista de Net-A-Porter) ostenta un 49,1% pero solo un 25% de los derechos de voto, lo que garantiza que la empresa siga manteniendo su independencia.

Los ‘fichajes’ de la empresa durante el segundo trimestre han pasado por incluir marcas como Prada en Net-A-Porter y Mr Porter, Tiffany & Co en Net-A-Porter y Ermenegildo Zegna en Mr Porter. En los portales de terceros que gestiona, la línea denominada ‘powered by Yoox Net-A-Porter Group’ ha sumado a clientes como AIX Armani Exchange y Chloé.

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