Viste a tus hijos con los abrigos de las Infantas
Los abrigos más trendies de este invierno son ‘Made In Spain’… y te damos las claves para que tus hijos vistan como los vips.
Aunque los últimos meses hemos tenido unas temperaturas que nada tienen que ver con el otoño al que estamos acostumbrados: ¡El frío ha llegado! El invierno está a la vuelta de la esquina, así que la ropa que elijamos para esta temporada será clave para que los niños puedan jugar y divertirse sin que el clima sea un impedimento para ello. Así que hoy os traigo una selección de marcas Made in Spain que debéis fichar para mantener calentitos y cómodos a vuestros peques.
Una firma que adoran las infantas Leonor y Sofía y otros vips como Daniella, la hija de Paula Echevarría y David Bustamante es ‘Teté y Martina‘, que en su última colección trae diseños atemporales y muy femeninos para niñas que disfrutan de la moda con un estilo candy. Una opción más que apetecible que recuerda al estilo clásico británico pero con toques modernos que resulta perfecto para lucir siempre impecables.
Así, con colores que van desde los clásicos grises y pasteles hasta otros más alegres como el rosa y el menta, la firma incorpora como novedad estampados exclusivos que sus fundadoras, Marta Sánchez y Conchi Enrique, quisieron destacar en su colección ‘Rentrée’. Una línea inspirada en las novelas juveniles de Enid Blyton, una de las escritoras de libros infantiles más influyentes del planeta y «gracias a quien muchas de nosotras nos iniciamos en la lectura”, comentan.
Otra marca de moda infantil española que apuesta por el buen gusto y un lujo asequible es ‘Sainte Claire’. Su estilo ‘boho chic’ se caracteriza en hacer prendas unisex, ideales tanto para eventos especiales como para looks casual con colores neutros. En su última colección destacan el terciopelo y el color amarillo mostaza, que aporta calor a la colección y puede convertirse en un perfecto fondo de armario. Los jerséis de esta firma infantil son en su mayoría de cachemir, un material clave para cualquier salida al parque, zoológico o simplemente una excursión.
Desde hace unos años, la marca España es referencia internacional en cuanto diseño, calidad y precio en el mercado de moda infantil. Según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) “las cifras de exportación en numerosas firmas superan las ventas nacionales”, un aspecto positivo teniendo en cuenta que tienen como previsión cerrar 2017 con una facturación de 1.240 millones de euros, un 1 % más que el año anterior. Esta asociación engloba a las principales empresas del sector español de productos para la infancia con 150 empresas asociadas y más de 300 marcas adheridas.
Este podría considerarse el caso de ‘1 + in the family’, una marca fundada en Barcelona por Gemma Mases, una apasionada de la moda infantil y madre de tres hijos, que decidió en 2012 emprender su proyecto cuando su hermana decidió ser madre soltera. En la actualidad cuenta con más de 400 tiendas en todo el mundo. Sus prendas están destinadas a bebés de 0 a 36 meses de edad y se caracterizan por estar fabricadas en colores cálidos y pasteles combinables todos ellos entre sí.