Positivos resultados de adidas, que mantiene objetivos

Los resultados de adidas son mejores de lo esperado y las previsiones reflejan un escenario positivo.

Los resultados de adidas en el cuarto trimestre de 2017 han sido mejores de lo esperado en operativo, con un EBIT de 132 millones de euros frente a los 61 millones de euros del consenso. El margen EBIT en el año ha quedado en el 9,8 %, frente al 9,2 % previsto. De cara a 2018 esperan un crecimiento de ventas del +10 % a tipo de cambio constante. El beneficio operativo prevén que crezca un +9 %/+13 % (frente a +11 % de consenso y +13,4 % estimado por el Banco de Sabadell), con una mejora del margen operativo hasta tasas del 10,3 %/10,5 % (frente a 10 % de consenso y estimado por el Banco de Sabadell).

El BDI por su parte crecerá un +13 %/+17 %. Revisan al alza la previsión de crecimiento a 2020. Estiman ahora un crecimiento anual 2015/20 del BDI del +22 %/+24 % (frente a +20 %/+22 % antes) y alcanzar un margen operativo en 2020 del 11,5 %, frente al 11 % hasta ahora y frente al 11,3 % de consenso y 11,2 % estimado por el Banco de Sabadell.

Los resultados de adidas son mejores de lo esperado, lo que unido a la revisión del guidance al alza y el plan de recompra de acciones anunciado (3.000 millones de euros; ~8 % capitalización), aportan un sesgo claramente positivo, máxime con la mala evolución del valor en el último mes (-5,4 % en relativo vs ES50). Cabe destacar eso sí, que tanto nosotros como el consenso asumimos ya en buena medida el escenario planteado por la compañía. VENDER. P.O. 202,00 euros/acc. (potencial +19,53 %).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba