Ralph Lauren gana tiempo

Con menores ganancias y ventas trimestrales, la firma estadounidense lo confía todo a un nuevo plan de ajuste.

Juan Cabal. 13/05/2016

A la vista de la evolución del negocio, Ralph Lauren tomó una drástica decisión el pasado otoño. Contratar a un consejero delegado que se ocupara de cambiar el rumbo del grupo. Confió en Stefan Larsson, máximo ejecutivo hasta entonces de Old Navy, filial de Gap. A la vista de los últimos resultados publicados, su gestión ha mejorado el perfil negativo en el que se encontraban las cuentas de la empresa.

Ralph 2
Nuevo estilo West Coast de Ralph Lauren para este verano. Haz clic en la imagen para comprar

Ralph Lauren gana en su último ejercicio fiscal casi 400 millones de dólares. Un descenso del 43,5% si lo comparamos con lo obtenido un año antes. Pero es una cifra que se encuentra dentro del margen esperado por los analistas bursátiles. Ralph Lauren gana tiempo y no se aventura con previsiones por el momento. Las deja para principios de junio, cuando celebrará su día del inversor.

Ralph 3
Otro de los looks propuestos por Ralph Lauren para este verano. Haz clic en la imagen para comprarlo

Lauren ha dicho que confía ciegamente en Stefan Larsson: «Tiene todo mi apoyo para implantar el nuevo plan de crecimiento de la compañía». Un plan estratégico que es la piedra angular del nuevo CEO de la firma de moda: «Estamos seguros que de que reforzará la marca e impulsará el crecimiento sostenible de las ventas». Precisamente la evolución de las ventas es lo que preocupa a todo el sector del lujo desde comienzos de año.

Ralph 4
Ralph Lauren apuesta fuerte por su línea infantil. Haz clic en la imagen para comprar

En su último trimestre fiscal, las ventas de Ralph Lauren bajaron un uno por ciento, hasta los 1.831 millones de dólares. La fortaleza de la moneda estadounidense ha frenado el consumo de los turistas que visitan Estados Unidos, lo que afecta también a otras firmas de moda como GAP, que han advertido de fuertes pérdidas. Ralph Lauren tendrá que impulsar por lo tanto su negocio en el exterior, porque un 30% de lo que ingresa proviene de fuera de los Estados Unidos. Y esa tarea tampoco se aventura sencilla. Ni para él, ni para nadie.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies