Elige la forma perfecta de tus cejas en función de tu rostro
¿Sabes cuál es el tipo de ceja que mejor te va? ¿El que hará que tus facciones sean más o menos duras? Atenta a los consejos de los expertos.
¿Quieres cambiar de imagen y no sabes cómo acertar? ¿En su día te pasaste con la pinza de depilar y ahora no sabes cómo volver a tener unas cejas bonitas? No desesperes, todo tiene solución. De hecho, ahora es más fácil que nunca dibujar unas cejas en función de tus rasgos faciales y tus gustos sin necesidad de recurrir a los tatuajes. Existen productos e infinidad de profesionales dispuestos a asesorarte para lograr ese rasgo facial tan significativo. Así nos lo cuenta la experta de Benefit, Sheila Malo.
- Si tienes el rostro alargado y quieres acortarlo un poco, lo ideal es dar una forma recta y suave a las cejas. Visualmente lograrás ‘redondear’ un poquito la cara.
- Si tu rostro es cuadrado, necesitarás conseguir unas cejas de forma más angular y expresiva para suavizar las líneas de la mandíbula, muy características de este tipo de faz.
- El ovalado es el tipo de rostro más fácil de ‘contentar’ porque le van bien varios tipos de ceja. Más o suave o más angular, deberás elegir el que más te guste. Cualquiera de las dos te van perfectamente.
- Rostro redondo: Las personas con la cara más redonda deben evitar un diseño de cejas con la misma forma, ya que no les favorecen. Lo ideal sería contar con unas cejas con un ángulo más marcado y elevado para alargar y así estilizar la forma del rostro.
- El rostro con forma de corazón se caracteriza por tener la barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos con más volumen. Deberemos depilar las cejas con una forma redondeada para lograr suavizar los rasgos faciales.
Estas son, a grandes rasgos, las recomendaciones sobre las cejas que mejor van a cada rostro, pero es importante dejarse aconsejar por un profesional para dibujarlas adecuadamente desde el primer momento. Luego, en casa, podrás repasarlas y mantenerlas perfectas con kits para cejas profesionales o pinceles en varios tonos para rellenarlas y que siempre estén ideales.