Por qué alquilar motos eléctricas en la gran ciudad
Motos y coches de co-sharing son una realidad ya aplastante en las grandes ciudades.
¿Cómo es posible que no pueda entrar con mi coche en las grandes ciudades? A partir de ahora… ¿cómo me muevo por la ciudad? El primer impacto en la opinión pública al conocer las actuales restricciones aplicadas en el tema de la circulación, fue de rechazo. Pero estas dudas, poco a poco se han ido disipando al conocer las nuevas fórmulas de transporte urbano. El transporte público objetivamente ha mejorado en las grandes ciudades, pero sobre todo lo que ha cambiado es el co-sharing, es decir, las motos y los coches eléctricos de alquiler.
Lo que parecía una locura, ahora no lo es tanto. Y no hablamos solo de cuidar el medio ambiente y la salud – que también- sino de la necesidad de ser más eficientes en nuestra forma de transportarnos y de ahorrar gastos innecesarios una vez que te acostumbras a esta forma de moverse.
Las motos eléctricas son el medio de transporte más aclamado
Son especialmente llamativas las motos de alquiler para aquellos que no las han probado nunca. Tengo varios amigos que han llegado del extranjero para vivir en Madrid y me aseguran que están encantados moviéndose con estas motos, que están repartidas por toda la ciudad. Las usan entre semana, ya que los fines de semana optan por alquilar coches eléctricos. Es cierto que viven en el centro – no en las afueras- y que al no tener hijos o tenerlos mayores, no necesitan tener coche propio, ni hacer de chóferes por las tardes.
Como ejemplo del continuo uso de estas motos, podemos observar los resultados del Grupo Cooltra, líder en soluciones de movilidad sobre dos ruedas en Europa, que ha cerrado un año récord. Durante 2018 la compañía facturó un total de 26 millones de euros, un 70% que el año anterior; incrementó su flota con 15.000 motos en más de 100 puntos de alquiler de 20 delegaciones; y aumentó su plantilla hasta alcanzar los 700 empleados actuales. Sin duda una solución y un negocio viable.
Con ello, regresa esa sensación de que las ciudades son para gente cool y de que poco a poco se está recuperando el sentido de barrio en el que las cosas se hacen en las cercanías. El restaurante cerca de casa, la compra en tiendas pequeñas… y la moto eléctrica compartida cuando hay que traspasar la frontera del barrio.
Si aún no has alquilado una moto eléctrica o un coche eléctrico por Madrid o Barcelona ya es hora de que te lo plantees. Ya que contribuirás a la mejora de la calidad del aire, contaminarás menos y sobre todo, ahorrarás dinero en el garaje, el seguro del coche, la circulación, la ITV y todas las revisiones. Si realmente te lo puedes permitir es lo más inteligente que puedes hacer. ¡Ya nos contarás!
*Imagen destacada: eCooltra