El microbolso que querrás comprarte esta primavera
Firmas de lujo como Chanel, Chloé o Gucci se han sumado a la moda de reducir el tamaño de sus bolsos y la tendencia ha calado.
¿Usted se compraría un bolso en el que no le cabe ni el teléfono móvil? Esta parece ser la última tendencia en complementos para la primavera-verano 2019. Dejando ya de lado las riñoneras, los llamados microbolsos se han convertido en el nuevo accesorio de moda con el que las celebrities completan sus looks de streetstyle.
En la última edición de la semana de la moda de París, la firma Jacquemus presentó su nueva creación: un bolso minúsculo en el que apenas cabe una moneda. A pesar de la inutilidad de este bolso, son muchas las mujeres que han querido hacerse con un modelo de Le Chiquito, nombre con el cual el diseñador francés ha bautizado a su última invención.
Ver esta publicación en Instagram
Ya sea por su peculiaridad o por la polémica que ha generado, el microbolso de Jacquemus va camino de convertirse en el accesorio de moda esta primavera. Estrellas como Beyoncé e influencers de la talla de Chiara Ferragni ya se han hecho con un par de modelos de este bolso, que se puede adquirir a partir de los 400 euros.
Ver esta publicación en Instagram
HUGE THANKS TO BEYONCE FOR THE FULL SUPPORT @beyonce WITH THE CHIQUITA BAG #beyonce
Ver esta publicación en Instagram
Strolling around in my @bmwusa 🚗 @bmwitalia #socalbmw #BMWZ4 #Advertising
A pesar de que ha sido el diseñador francés el responsable de esta nueva tendencia, otras firmas de lujo como Chanel, Chloé o Gucci también se han querido sumar a la moda del microbolso y han reducido el tamaño de sus modelos más clásicos y conocidos.
Meghan Markle y Tamara Falcó comparten bolso
Quien también se ha apuntado a esta tendencia es Meghan Markle. La duquesa de Sussex es una habitual de los microbolsos, uno de sus favoritos es el clutch de J. Crew, que se lo pudimos ver en el último partido de polo al que fue con el príncipe Harry. Con este mismo modelo pudimos ver esta semana a Tamara Falcó, en un acto donde habló de su nuevo amor.
Pese a la utilidad que pueda tener el bolso, lo cierto es que este complemento de algo más de cinco centímetros de largo y menos de nueve de ancho va camino de convertirse en un básico de nuestro armario y para cualquier ocasión. Sin embargo, no será necesario que te gastes los 400 euros que cuesta el modelo de Jacquemus, ya que tiendas low cost como Zara y Mango también han sacado su versión del microbolso. Súmate a esta nueva moda y dale un toque diferente y llamativo a tus estilismos, que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina aunque no lo parezca.