La mudanza exprés de Tiffany de su histórica tienda en Nueva York

Tiffany trasladó todo su inventario de joyas de su histórica tienda de la Quinta Avenida para hacer frente a unas obras de rehabilitación del edificio.

Juan Cabal. 15/01/2020

Son menos de cien pasos, pero la operación de mudanza supuso el despliegue de decenas de trabajadores y al menos treinta agentes de seguridad. Toda precaución era poca para uno de los traslados más delicados y relevantes vividos en la Quinta Avenida de Nueva York. Tiffany ocupa la tienda desde 1940, en los bajos del Rockefeller Plaza. Un edificio propiedad de Donald Trump que va a sufrir una profunda reforma.

El domingo, Tiffany cerró su tienda dos horas antes de lo normal. Sus empleados estaban advertidos de la operación desde semanas antes y debían guardar un respetuoso secretismo al respecto. Con unas 300 cámaras de seguridad monitoreando el proceso y una carpa a prueba de curiosos hasta el número 727 de la citada calle, los empleados procedieron a empaquetar e introducir en carros de seguridad las 114.179 joyas que se encontraban en ese momento en la joyería.

Interior de la nueva tienda de Tiffany en Nueva York (Foto: Tiffany&Co)

Una mudanza repleta de medidas de seguridad

Durante las siguientes 18 horas, el trasiego de carros con millones de dólares en su interior fue constante entre ambas tiendas. Tiffany comunicó el lunes que el traslado hacia su nueva tienda había sido un éxito. Ninguna pieza se perdió ni sufrió daños, como cuenta The New Yortk Times.

La firma espera que la mudanza no afecte a su negocio. Son apenas unos pasos entre una tienda y otra y los clientes no deberían encontrar problemas para dar con ella. Hace un tiempo, al poco de iniciarse el mandato de Donald Trump, Tiffany reportó un descenso de las ventas en su emblemática localización porque estaba ubicada en un edificio propiedad del Presidente de los Estados Unidos. Motivo por el cual aumentaron las medidas de seguridad en la zona y se redujo el paso de viandantes.

La nueva tienda se encuentra a unos pasos de la anterior (Foto: Tiffany&Co)

La joyería, ahora en manos de LVMH desde que fuera adquirida a finales de noviembre por 14.700 millones de euros, atraviesa cambios relevantes en su negocio. Sin perder su esencia, quiere mantener y ganar cuota de mercado en Asia. En China sin ir más lejos, para este año 2020, Tiffany quiere doblar sus ingresos.

*Foto principal: Tiffany&Co

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba