Rabat amplía su icónica colección Black & White con tres joyas «para brillar»
La joyería catalana suma tres joyas a una de sus líneas más especiales cuyas piezas están confeccionadas con diamantes blancos y negros.
No hay discusión si decimos que el binomio blanco/negro es acertado en cualquier ámbito y ocasión. En decoración, moda o joyería, la combinación de estos dos colores básicos es un signo de elegancia y buen gusto.
Lo saben bien en la firma catalana Rabat, que acaba de ampliar una de sus colecciones más espectaculares e icónicas, Black & White, con tres piezas nuevas, exclusivas… y luminosas. Porque al igual que el resto de joyas de la línea, las dos pulseras y el collar que se suman a ella están confeccionadas con diamantes blancos y negros de la mejor calidad.
Se trata de tres diseños con eslabones blancos y negros cuyos precios parten de los 29.500 euros. Unas joyas que llegan para completar una colección que según Rabat «simboliza equilibrio, sofisticación, excelencia, atemporalidad y calidad. Es la esencia de la artesanía reflejada en cada pieza».
La colección Black & White de Rabat
En negro total, con detalles en blanco o combinando los dos colores, la colección Black & White está compuesta por casi 20 piezas especialmente elegantes.
Entre ellas destaca el anillo nudo, diseñado por Cuca Bergadà, la madre de Jordi Rabat (actual CEO de la marca e hijo del fundador, Esteve Rabat) e inspirada en los nudos y la tradición marinera de Badalona, cuna de la marca.
Hablamos de una pieza sólida, con dos aros cruzados en su versión sencilla y cinco en su versión original. Todos coronados por un diamante blanco en la parte central. Un anillo de rodio que combina los colores blanco y negro, y que también tiene sus versiones de color. Las coronadas por un zafiro rosa, un zafiro azul o una esmeralda, y cuyos precios parten de los 18.000 euros.
Amor por los diamantes
Con estas referencias no supone ninguna sorpresa que los joyeros de Rabat sientan debilidad por los diamantes naturales. Tal y como nos explican desde la firma, «los combinan con distintas tallas (esmeralda, brillante o marquise, entre otras) en sugerentes diseños que dan lugar a piezas únicas que desprenden un juego infinito de luces eternas«.
Además, según nos comenta Mariona Sans, directora de comunicación de Rabat, todos son «naturales, sostenibles y con una completísima trazabilidad». Algo que avalan tres de las certificaciones más importantes del mundo de la gemología.
Diamantes naturales, sostenibles y trazables
En primer lugar el certificado GIA del Gemological Institute of America. Es el más reputado del mundo y el que determina la clasificación y calidad de los diamantes tras someterlos a una exigente y exhaustiva evaluación.
En segundo lugar el certificado del RJC (Responsible Jewellery Council), una entidad que garantiza que la cadena de suministro de la joyería es responsable y sostenible. Y por último, el Kimberley Process Certification Scheme (KPCS), un sistema diseñado para evitar que los diamantes conflictivos (o diamantes de sangre) entren en el mercado.