Optimismo para Daimler en lo que resta del año
Daimler observa repunte de pedidos en China y los datos de Europa permiten cierto optimismo ante una recuperación de las ventas antes de fin de año.
Daimler ha publicado los resultados completos del segundo trimestre de 2020. Tras la prepublicación del EBIT la a mediados de julio (que se situó en -708 M euros vs -1490 M euros previsto), la principal incógnita era la evolución de las ventas, donde no hay novedades. Así, si bien que han sido mejores de lo esperado por el consenso (-29,2% vs -28,8% BS(e) y -34,6% consenso), ante la magnitud de la corrección la diferencia no nos parece representativo.
Por otra parte, Daimler aporta detalles acerca de la buena dinámica del FCF (685 M euros positivos en 2T en su negocio industria), que se ha visto favorecido por la gestión de los inventarios (>-2100 M euros vs 1T’20) que justificaría los 685 M euros positivos (vs -2.106 M euros esperados) con los que cerró este trimestre su negocio industrial. No obstante han manifestado en la Conference Call que dicha evolución del circulante no debería repetirse en 2S y que la mejora deberá venir del negocio base.
Las entregas de Daimler podría remontar en lo que resta de año
Con todo, hemos visto una rápida recuperación del sector, lo que aleja la probabilidad de un desplome en 2S’20, algo que estaría en línea con las perspectivas de Daimler para todas las regiones en el segundo semestre (espera una recuperación generalizada de los volúmenes), donde tanto los repuntes en China, como la evolución vista en junio en Europa invitarían al optimismo en las entregas.
Esto, nos lleva a situarnos en nuestro escenario de recuperación en “V” subiendo el P.O. 40,00 euros/acc. (vs 36,00 euros/acc. antes). No obstante, con el rebote en Bolsa el precio de cotización ya estaría en dicho nivel (sube un +44% vs ES50 desde marzo), por lo que cambiamos a VENDER. P.O. 40,00 euros/acc. (potencial +1,34%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.