Un hombre con estilo debe usar traje
La elección de un traje es sin duda sinónimo de elegancia al vestir, pero no se deben descuidar algunos elementos que le acompañan, como la camisa, los gemelos o incluso un pañuelo.
La elegancia del traje se obtiene prestando atención a muchos detalles: el bajo del pantalón, largo y ancho de la chaqueta, nudo de la corbata, etc. El compendio de todos estos aspectos marcará la fina línea entre ser elegante e ir simplemente bien vestido, algunas veces sólo vestido. En los últimos años ha tomado mucha importancia y transcendencia la hechura. Los trajes con americana 5 cms más corta de largo, entallada y estrecha de hombros, lo conocido como patrón Slim-fit, ha ganado mucho terreno y adeptos.
El nudo de la corbata debe hacerse ceñido, pero no apretado, ocultando el primer botón de la camisa. El grosor de dicho nudo irá en consonancia con el cuello de la camisa. Cuánto más ancho sea el cuello, más grueso podrá ser el nudo. Nunca llevemos el primer botón desabrochado y el nudo flojo. Si eres muy preppy la pajarita es lo tuyo. Debes tener mucha personalidad porque no todos los hombres se atreven.
La camisa es un elemento vital si vistes un traje
El pantalón debe descansar sobre el empeine y dejar a la vista el zapato. Evitemos el clásico acordeón que hace un pantalón largo y, que estéticamente, es horroroso. Como hemos hablado en el primer párrafo del patrón Slim-fit, el pantalón será muy estrecho con una boca de 15-16 cms. En zonas calurosas o en verano se puede prescindir del calcetín. El puño de la camisa debe sobresalir entre 2 y 3 cms de la manga de la americana. Te permitirá lucir esos impresionantes gemelos de rodio o goma que harán de ti un hombre muy elegante.
Esto último no es imprescindible, puedes usar camisa de puños botón. Tampoco te restará elegancia. La elección de la camisa es de vital importancia. Aquí te daría muchos consejos, pero solo te diré que esta elección es muy importante para distinguirte de la masa. Le dará carácter a tu traje. Y acompañado de un pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta harán el último toque de elegancia.