Burberry espera que la pandemia le dé un respiro

La presión de la pandemia sobre la red comercial de Burberry deja poco margen para la actuación del grupo británico, que intenta compensar en Asia los efectos de los cierres en Europa.

Juan Cabal. 20/01/2021
(Foto: Gtres)

Con la pandemia aún descontrolada en mercados como el europeo y el americano, las firmas de lujo no pueden hacer mucho más. En Burberry por ejemplo asumen que el momento no es el más idóneo. Así lo afirma el director ejecutivo de la firma británica, Marco Gobbetti. Sin embargo, prefiere ser optimista y a pesar de que «la perspectiva a corto plazo permanece incierto debido al COVID-19, estamos en una buena posición para acelerar cuando la pandemia disminuya». A Gobbetti, como a tantos otros directivos en el sector, les ha tocado vivir una época en la que hay que que analizar los trimestres con cautela y mucho ánimo.

Porque en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 26 de diciembre, Burberry ingresó en su canal minorista 688 millones de libras. Cifra que supone un 9 % menos en tiendas comparables que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Como le viene sucediendo a otras grandes del sector, las ventas en Asia y el negocio online compensaron en parte los menores ingresos por el cierre de tiendas debido a la pandemia.

Burberry
Burberry (Foto: Gtres)

Burberry compensó en Asia la menor facturación obtenida en Europa

Se siente orgulloso Gobbetti del buen comportamiento de sus colecciones entre los clientes más jóvenes. «A pesar del desafiante entorno externo, logramos un buen progreso en nuestra estrategia de prioridades durante el trimestre. Nuestros planes localizados y capacidad digital ayudaron a impulsar el crecimiento en mercados en recuperación» afirma el director ejecutivo de Burberry. En el último trimestre la firma británica ha tenido cerrado el 15 % de su red comercial. Los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África descendieron un 37 % debido a la menor actividad turística, según dicen desde la compañía. El descenso en América fue del 8 %

Por contra, las ventas de Burberry en Asia Pacífico se incrementaron un 11 %, con aumentos de dos dígitos en China que equilibraron los resultados más tímidos obtenidos en Corea del Sur y Japón. «Esperamos que las operaciones sigan siendo susceptibles a las interrupciones regionales a medida que cerramos el año fiscal», advierten desde la firma británica ante la evolución de la pandemia. Burberry seguirá ejecutando su plan de ahorro de costes. 

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