Dos originales terrazas de invierno para cenar al aire libre sin pasar frío
Si eres de los que no renuncia a la terraza ni en invierno, te alegrará conocer las originales propuestas de dos hoteles de lujo de Madrid para cenar al aire libre sin pasar frio.
El terraceo es uno de los planes de ocio favoritos de los madrileños, pero con el invierno este se complica, aunque solo un poco. Y es que si eso se sentarte en una terraza con el abrigo, los guantes y la bufanda puesta no te convence, te presentamos dos alternativas para disfrutar de las terrazas en pleno invierno viviendo a tope el cielo de Madrid y sin pasar frío.
Los iglús del Bless Hotel Madrid
El Bless Hotel Madrid ha pensado una original forma de transformar su espectacular terraza de Picos Pardos en el punto de referencia del terraceo de invierno de la capital. Para no pasar frio ha colocado unos iglús dentro de los que puedes cenar y disfrutar de un champán mientras te refugias del frío con el brasero, las mantas y un ambiente invernal muy acogedor.
Cuando hablamos de iglús nos referimos a unos cubículos de cristal semicirculares y transparentes en cuyo interior se han colocado las mesas y sillas que habitualmente encontramos en la azotea del hotel. La idea es que puedas cenar en la terraza sin pasar frio y sin renunciar a las espectaculares vistas de Madrid que tienes desde rooftop.
Todo ello, mientras degustas una rica cena de la carta de Picos Pardos con sus famosas croquetas de jamón 5J, la sopa de cebolla gratinada, el huevo de oro en nido de setas, o el lomo bajo de ternera a la parrilla. A ella se le suma un plan perfecto para las tardes de invierno con la degustación de la raclette y fondue. Eso sí, deberás hacer un gasto mínimo de 80 euros por persona.
Además, si quieres disfrutar de este original plan en familia o con amigos hay tres packs luxury disponibles. El Alpine Luxury incluye una botella de Ruinart, fondue de queso suizo y tabla de charcutería y quesos por 175 euros persona; Swiss Comfort con botella de Ruinart Rosé y raclette por 225 euros por persona; y Apres Ski Supreme con champagne Ruinat y seis piezas de ostras, opción de añadir caviar por 200 euros por persona.
Hyatt Centric convierte su terraza de invierno en una cabaña
Otra de las terrazas más famosas de Madrid, la del Jardín de Diana, también se transforma en invierno para deleite de sus usuarios. Esta se transforma durante estos meses en una acogedora cabaña al estilo de los chalets de Aspen o St.Moritz, ideal para disfrutar de una íntima velada mirando a la hipnótica chimenea.
En este nuevo espacio la protagonista es la comida, con una nueva carta de invierno con platos internacionales de las gastronomías japonesa, mexicana o china, diseñados por el chef ejecutivo Iván Jiménez.
El plato protagonista de la carta es la fondue, disponible de tres tipos diferentes: la tradicional con queso suizo; la mexicana con chile, recomendada para los amantes del picante; y la fondue de setas y trufa, perfecta para la temporada de otoño.
Además, durante el fin de semana la cabaña del Hyatt tendrá una oferta de brunch de 12:30 a 15:00 en la que se podrán degustar platos como la crujiente pinsa milano, con burrata, rúcula, panceta italiana, tomate semi seco y aceitunas kalamata; el aromático Hummus con queso feta, granada y semillas de omega; el clásico huevo florentine. Y como broche de oro los dulces de tarta de queso ahumado gallego con garrapiñados y el pastel cremoso de chocolate con crumble de romero y naranja.