Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud representa el 16% de los cánceres que se detectan en mujeres a lo largo del año. Para luchar contra esta enfermedad, la investigación es la principal arma, por ello cada año miles de marcas organizan campañas solidarias para recaudar fondos.
Camisetas, bañadores o pulseras son algunos de los artículos con los que podemos sumar nuestro granito de arena en la lucha contra la enfermedad, y concienciar a las mujeres de la necesidad de hacerse revisiones.
En algunos casos la mastectomía, o extirpación quirúrgica de las mamas, supone el mejor tratamiento para acabar con la enfermedad. Sin embargo, para muchas mujeres esto supone un palo en su autoestima, sobre todo cuando llega el verano y van a la playa o la piscina.
Por suerte, a día de hoy existen bañadores y bikinis especiales para que estas mujeres se sientan seguras y puedan bañarse en la playa sin problema. Éstos surgieron en los años 90, aunque no fue hasta bien entrados los 2000 cuando comenzaron a popularizarse. Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la marca de bañadores Venus ofrece un 50% de descuento en su línea de modelos para mastectomía hasta el día 24 de octubre.
Las supervivientes de cáncer de mama se convierten este año en las grandes protagonistas de la campaña solidaria de C&A. En The Bra Stories la firma de moda recoge los testimonios y experiencias de cuatro mujeres que se enfrentaron a la enfermedad y que tuvieron que realizarse una mastectomía a consecuencia de la misma. El objetivo es concienciar de la importancia de hacerse chequeos y revisiones periódicas, con el fin de detectar lo antes posible este tipo de cáncer.
Como parte de la campaña, C&A lanza una colección de bañadores y sujetadores para mujeres que han sufrido una mastectomía. Prendas con bolsillos especiales para alojar prótesis post-mastectomía y que estarán a la venta a través de la página web de la firma. Además, junto a la Asociación Teta & Teta, la marca lanzará un innovador sujetador para mujeres que han decidido quedarse con un solo pecho.
Para la firma Ralph Lauren octubre es el mes rosa por excelencia. Un mes especial, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, y que la marca apoya a través de su campaña Pink Pony. Esta iniciativa está destinada a reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad.
Por ello, Ralph Lauren destinará el 25% del precio de los artículos de la colección Pink Pony a la lucha contra el cáncer. Camisetas, polos y sudaderas que tiñen su caballo de rosa y con los que buscan recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una forma elegante de mostrar su apoyo a la atención igualitaria, temprana y de calidad para todos los pacientes que padecen y padecerán esta enfermedad.
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