El secreto de los Ángeles
La casa matriz de Victoria´s Secret bate al mercado y al share.
La semana pasada era importantísima para L Brand, la compañía matriz de la famosa marca de lencería Victoria´s Secret que cuenta también con otras unidades de negocio como Pink, Henry Bendel o B&BW. Para empezar, presentaban resultados correspondientes al último trimestre del año 2014 y los finales del ejercicio. Todos los ojos de los analistas queriendo ver el comportamiento del consumo estadounidense en las fechas navideñas. Esto era el miércoles y, efectivamente L Brands batió las expectativas del mercado.
Como batió las expectativas de la televisión, el primer anuncio de la marca de los Ángeles más famosos en bañador. El viernes se estrenaba en horario de máxima audiencia y en la cadena CBS el spot y millones de personas se apuntaron al estreno mundial.
Se trata de la primera gran colección completa de «baño» de la compañía lencera por excelencia y no ha defraudado. Miles de mujeres en las redes sociales se apresuraban a comentar lo espectaculares que eran los bañadores y bikinis para la temporada S/S 2015. Una unidad de negocio que seguro ayuda a consolidar las ventas en Estados Unidos. Unas ventas que están disparadas, teniendo en cuenta los resultados correspondientes a 2014, con un incremento del beneficio de un 15% frente al año anterior superando los 1.000 millones de dólares 8 1.042), frente a los 903 millones de dólares de un año antes.
La cifra de negocio del grupo se dispara en el ejercicio de 2014 un 6%, hasta 11.454 millones de dólares, gracias a un incremento de las ventas del 4%, aunque las que más apoyaron estos datos fueron las de Victoria´s Secret. En 2014 la enseña elevó su facturación un 4,7%, hasta 7.207 millones de dólares, lo que la convierte en el 63% del total de la cifra de negocio de la multinacional.
La empresa concluyó el año con un total de 2.969 establecimientos propios de Victoria’s Secret, Pink, Bath & Body Works y Henri Bendel en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, además de una red de 650 tiendas en franquicia en el resto del mundo.
Para este 2015, sus responsables aseguraron en un comunicado que se incrementará el dividendo por acción, porque esperan un incremento de las ventas de entre el 4,5% -5% para el ejercicio en donde destaca la estabilidad del mercado estadounidense y su espectacular crecimiento en ventas on line.