Málaga, destino indiscutible de hoteles de lujo en España

Un selecto jurado está a punto de dictaminar cuáles son los hoteles de lujo más importantes del país, la región de Málaga se sitúa a la cabeza con ocho establecimientos nominados.

El próximo 6 de junio se celebra el Spain Luxury Hotel Awards con una ceremonia en la que se otorgarán 12 premios en las siguientes categorías: Beach Hotel, Business Hotel, City Hotel, Eco Hotel, Family Hotel, Hotel, Hotel Boutique, Hotel Suite, MICE Hotel, Mountain Hotel, Original Hotel y Wellness Hotel. A cada nominación concurren tres hoteles, de los casi 100 que optaron a los galardones.

Ni qué decir tiene que cualquiera de los hoteles sería un verdadero disfrute para los sentidos, y si se me antoja imposible elegir entre los 100… ¡imagina entre tres! Misión imposible para mí, lo reconozco. Lo bueno es que este peso no recae en una sola persona, los elegidos han sido seleccionados por un jurado especializado y los premiados serán escogidos por voto directo el día de la gala, junto a los votos online… ¡Que tengan suerte! Por cierto, la gala tendrá lugar en el hotel The Westin Palace Madrid (por si te apetece ir).

España posee algunos de los mejores hoteles de lujo del mundo

Independientemente de los ganadores institucionales, existen otros ganadores, los municipios y regiones donde se ubican estos complejos turísticos y de descanso. En las nominaciones encontramos que Málaga es la región mejor posicionada con la friolera de 8 hoteles que optan a otros tantos galardones, dudo mucho que alguno no se quede por allí… Málaga se convierte así en uno de los mejores lugares de España para practicar el turismo de lujo.

El Gran Meliá Don Pepe de Marbella es uno de los más lujosos de Europa

Por supuesto, la primera mención tiene que ver con el galardón al Beach Hotel, al que opta el Gran Meliá Don Pepe situado frente al mar, junto a la playa del mismo nombre. Este hotel cinco estrellas alberga tres piscinas al aire libre, spa y habitaciones con una televisión de plasma enorme con vistas al mar, a jardines o a las montañas. Alojándote allí tendrás posibilidad de utilizar dos pistas de tenis y otras tantas de pádel, para después darte una recompensa en su restaurante asador o su restaurante Tahini, premio para el cuerpo por partida doble.

Málaga reúne algunos de los hoteles más lujosos del mundo

En la categoría de City Hotel, encontramos al Gran Hotel Miramar Málaga, ubicado frente a la playa de la Malagueta en un edificio inaugurado en 1926 y creado por el arquitecto y, durante unos años alcalde de la ciudad, Fernando Guerrero Strachan. Recientemente reformado por la diseñadora de interiores Aneta Mijatovic, es una verdadera joya con 30.000 metros cuadrados de superficie y 190 habitaciones, donde se puede disfrutar de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La Donaira es un idílico retiro ecológico situado en la Serranía de Ronda

Disputándose el premio al mejor Hotel Eco, nos tropezamos con La Donaira, un retiro ecológico situado en la Serranía de Ronda que ofrece sólo 9 habitaciones, casi lo contrario que el Miramar (en cuanto a volumen, of course). Eso sí, prometen un servicio amigable y profesional, instalaciones de vanguardia con spa y una cantidad de actividades al aire libre que nos dejarán (felizmente) exhaustos. Un idílico rincón donde celebrar la vida.

Un hotel con salida directa a la playa

En la selección de hoteles para la familia (Family Hotel) también tiene, la región malagueña, una espectacular nominación. Se trata del Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa en Marbella, con Thalasso Spa, 10 pistas de tenis y 4 de pádel cerca del hotel, comercios, centro ecuestre, campo de golf y, lo que más gusta a las familias, un Kids Club de 5.000 metros cuadrados, donde los más peques podrán disfrutar a tope. Lo más interesante del complejo es su apuesta decidida por el estudio holístico con el que ofrecen una variedad de actividades dirigidas por un equipo multidisciplinar.

Un recinto exclusivo en un entorno muy especial

Al mejor Hotel de Lujo confluyen dos galardonados de la región, el mentado Gran Hotel Miramar y la Finca Cortesin, a cinco minutos de la playa bahía de Casares. El hotel tiene un club de playa privado con piscina infinita, restaurante y bar, y campo de golf diseñado por Cabell Robinson en el que se han celebrado campeonatos mundiales en 2009, 2011 y 2012. El complejo ofrece también la posibilidad de comprar una villa privada con piscinas y jardines sólo para sus usuarios, con vistas al campo de golf y diseñadas por siete arquitectos distintos. Con el aliciente de tener servicio de conserjería las 24 horas, limpieza, mantenimiento y reparaciones, sólo tenemos que pagar y disfrutar.

Un hotel ideal para cualquier tipo de celebración

En la categoría Hotel Suite volvemos a encontrarnos con el Miramar (tri-nominado) y en la de Mountain Hotel vemos a La Cala Resort Golf Hotel & Spa, ubicado en el municipio de Mijas, en plena Costa del Sol, un rincón entre montañas frente al Mediterráneo que combina tranquilidad y relajación, con un amplio abanico de actividades, un buen sitio, ideal, además, para celebrar tu boda, por cierto, también venden villas… ¿Te imaginas casarte y vivir allí? Lo mejor: los cuatro millones de metros cuadrados que posee el complejo, la mayoría, de zonas verdes.

Hoteles con personalidad propia

Para finalizar, el galardón al Original Hotel puede caer en otros dos candidatos malagueños, así que vamos a por ellos. Uno es el Room Mate Valeria, perteneciente a la cadena hotelera internacional del mismo nombre. Su filosofía es la de la amistad, así, los nombres de sus hoteles son muy personales (Valeria, Óscar, Aitana, Grace…). Presumen de ofrecer un lujo asequible donde disfrutar de innovación, diseño, comodidad y buen trato. Lo mejor: ofrecen desayuno hasta las 12, lo cual se agradece cuando se te pegan las sábanas…

El hotel más especial para los aficionados a la tauromaquia

El otro es el Catalonia Ronda, ideal para los aficionados a la tauromaquia, dado que se ubica frente a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Ronda. Posee una espectacular fachada modernista incluida en Plan de Protección del casco histórico de la ciudad, brinda 80 habitaciones y una azotea con vistas a la Serranía de Ronda, a la plaza de toros, zona chill out y (por supuesto) una piscina de borde infinito. Ofrecen 250 metros cuadrados para eventos y un restaurante panorámico para disfrutar de una buena comida. No sé por qué, terminando de escribir este artículo me están entrando ganas de viajar a Málaga, ¿a ti no?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba