Cuándo usar zapatos marrones
El color marrón es muy elegante para los zapatos de hombre pero también tiene sus normas de estilo.
El segundo color de zapatos más usado y que cada temporada va ganando terreno al negro, es el marrón. Aunque el calzado, igual que la ropa, no está ajeno a las tendencias y los colores, sí hay varios tonos que destacan por encima de los demás. El primero, por supuesto, es el negro, aunque llevamos dos temporadas en las que el azul marino y el granate están ganando enteros, sobre todo el marino.
Casi diría que se está convirtiendo en un must ya que también es un color muy elegante y una alternativa perfecta para nuestro armario zapatero. Su éxito reside seguramente en la combinación con el azul klein o azafata, tan común en los trajes, para los que el azul marino da mucho juego. De hecho, puedes encontrar zapatos de este tono en muchas variantes y modelos como el Oxford, blucher, mocasín… de piel o serraje.
Cuándo usar el zapato marrón
El zapato marrón puede ser usado para eventos más formales como bodas, bautizos o aniversarios ya que resulta una estupenda opción hasta que desaparece la luz natural. A partir de entonces, lo que implica también considerar los eventos de tarde-noche, solo deberemos usar zapatos negros o azul marino.
De hecho, por la noche no es recomendable utilizar zapatos marrones salvo que su tono sea muy oscuro. Su uso se recomienda más para la época estival por la luminosidad de los días y por ser más habitual utilizar entonces trajes claros como el gris o el azul. Para actos o eventos muy formales, el consejo será que uses siempre el color negro. En cuanto al modelo de zapato, cuanto más formal y liso, mejor para el negro; y para modelos tipo Oxford, brogue o mocasín, mejor color marrón.