El T-Cross de Volkswagen apuesta a lo grande
Ya está a la venta en España el Volkswagen T-Cross que ha entrado con fuerza en el segmento de los SUV de pequeño tamaño que no para de crecer.
El nuevo T-Cross, último miembro en incorporarse a la familia SUV de Volkswagen, ya ha llegado al mercado español. Los clientes ya pueden realizar sus pedidos de este nuevo modelo práctico y versátil, que culmina la ofensiva de la marca en un segmento que no deja de crecer. El T-Cross, que sale de la fábrica de Volkswagen en Landaben (Navarra), está disponible en tres niveles de equipamiento que subrayan su espíritu urbano y sus altas prestaciones tecnológicas. Además, la marca ofrece una edición limitada de lanzamiento para los 300 primeros clientes que elijan este nuevo SUV: el T-Cross First Edition, que incorpora un atractivo paquete de diseño y confort.
El nuevo Volkswagen T-Cross, que se posiciona como nuevo modelo de referencia en el segmento de los SUV pequeños, está disponible en España con tres acabados. La versión Edition, de entrada a la gama, incluye de serie los sistemas Lane Assist y Front Assist, además del volante multifunción. El acabado Advance añade, entre otras cosas, el climatizador Climatronic, el volante de cuero y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”.
Finalmente, el acabado superior Sport añade a su equipamiento de serie elementos como los faros LED diurnos y de carretera, la cámara trasera “Rear View” y el Digital Cockpit. Los motores disponibles para el Volkswagen T-Cross son el 1.0 TSI de 70 kW (95 CV), que se combina con un caja de cambios manual de 5 velocidades, y el 1.0 TSI de 85 kW (115 CV), que está disponible a partir del acabado Advance y permite elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una DSG de 7 velocidades.
A partir de marzo de 2019, Volkswagen añadirá un motor diésel 1.6 TDI de 70 kW (95 CV) con caja de cambios de 5 velocidades para los acabados Advance y Sport. Para los primeros 300 clientes que quieran disfrutar del nuevo T-Cross, Volkswagen ofrece una edición limitada totalmente equipada: el T-Cross First Edition. Partiendo del acabado Sport con motor 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) Manual 6 velocidades, la versión destaca por el paquete Design Negro.
Una versión que posee llantas de aleación ligera Funchal de 18 pulgadas en Black Admantium, lunas laterales y luna trasera tintadas, carcasas de retrovisores exteriores en negro, tapizado de asientos en diseño Diag, apoyos lumbares en los asientos delanteros e inserciones decorativas en negro/gris en el tablero de instrumentos. A la vez, incluye detalles exclusivos como el adhesivo decorativo en el pilar C y el sistema de sonido Beats.
El Light Assist y el navegador Discover Media completan el atractivo equipamiento del T-Cross First Edition. El precio del nuevo Volkswagen T-Cross en España es de 17.600 euros, descuentos y campañas incluidos. Mientras que la versión T-Cross First Edition ronda los 22.500 euros.