L’Oréal gana más gracias al lujo

L'Oréal mejora en varios márgenes gracias a la contención de costes y al buen comportamiento de divisiones como el lujo.

Los resultados de L’Oréal han estado en línea en ventas y EBIT. En ventas destaca positivamente la aceleración del LfL hasta el +7,7 % en 4T’18 (vs +6,5 % BS(e) y consenso y vs +7,5 % en 3T), por Productos de Lujo (~38 % ventas). En esta división, los LfLs continúan creciendo a un ritmo muy elevado (+14,7 % LfL en 4T’18 vs +13 % esperado y +15,6 % en 3T’18) gracias a la fortaleza que está mostrando Asia (~29% ventas y LfL >+25 %), especialmente China.

Del resto de divisiones, todas han evolucionado positivamente si bien por relevancia en el grupo destacaríamos Productos de Consumo (~43 % ventas), donde hemos visto una aceleración en el 4T’18 (+2,8 % LfL vs +2,3 % en 3T’18) y a pesar de una base de comparación algo más exigente. Es en esta división donde más dudas tiene el mercado. Sin sorpresa en operativo, alcanzado un margen EBIT del 18,3 % (+30 pbs vs 2017; BS(e) y consenso en línea), Esta mejora del margen proviene principalmente de unos menores costes de aprovisionamientos (mejora del margen bruto de +110 pbs), que contribuye a compensar los mayores costes de mayores costes de marketing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’Oréal España (@loreal_es) el 3 Ene, 2019 a las 5:47 PST

De cara a 2019, mantienen el objetivo de crecer por encima del mercado (sin cuantificar aún) y contemplan crecimiento en ventas (+6,3 % LfL’19 BS(e) y +5,4 % consenso y vs +7,1 % en 2018) y en EBIT (vs +7 % BS(e) y consenso). Más allá del impacto positivo inicial de estos resultados consideramos que serán clave las indicaciones que la compañía aporte sobre el sector para determinar la sostenibilidad de sus elevadas tasas de crecimiento y ver una revisión significativa en estimaciones que nos pudiera dar potencial desde estos niveles.

Aún asumiendo el LfL’18 del +7,1 % como sostenible en los próximos 4 años (vs +6 % en media BS(e)), alcanzaríamos niveles de valoración de ~204 euros/acc., lo que seguiría sin darnos potencial suficiente. Además, cotiza a múltiplos muy elevados (+12 % en PER’19e vs su media histórica 2014/18 y +43 % frente a sus comparables), recogiendo ya en nuestra opinión las positivas perspectivas de crecimiento. VENDER. P.O. 197,00 euros/acc. (potencial -8,84 %).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’Oréal España (@loreal_es) el 18 Dic, 2018 a las 9:09 PST

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba