La reinvención del retail de El Corte Inglés
Madrid Fashion District (Mad-FD) es un cambio de concepto y modelo en el que El Corte Inglés invertirá unos 100 millones de euros.
Con una transformación total de su madrileño centro en Arroyosur, El Corte Inglés creará Madrid Fashion District (Mad-FD), un nuevo modelo de centro comercial más experiencial. Estará dotado de áreas y calles exclusivas con una mezcla comercial a base de moda, lujo, gastronomía, entretenimiento y arte. El Corte Inglés intenta con este proyecto dar una nueva oportunidad a sus centros menos rentables y reinventar su retail para hacerlos de nuevo muy atractivos al consumidor.
Madrid Fashion District (Mad-FD) es un cambio de concepto y modelo con un coste de inversión de 100 millones de euros. Eduardo Sotillos, Director de Compras de la compañía afirmaba a los medios: “no es un outlet, es muchísimo más que eso”. En el mismo se recrearán las calles madrileñas y se apoyará su nuevo retail en cuatro pilares fundamentales que actuarán de locomotoras del centro con calles dedicadas a la moda, otras a la gastronomía, entretenimiento y al arte.
Una oferta comercial renovada y atractiva
Mad-FD incluirá un componente de precio en su oferta. Hay bastante más en su oferta, pues Madrid Fashion District que tiene una fecha estimada de inauguración en abril o mayo de 2020 contará con más de 150 marcas de moda, belleza, lujo y tecnología con grandes marcas como operadores del centro. Estos nuevos operadores comerciales aportarán más de la mitad del coste real del proyecto. Además contribuirán en la búsqueda de una dinamización del retail comercial de toda la zona sur de Madrid como polo de atracción al público de Madrid. El proyecto creará entre 800 y 1.000 empleos.
Valoro y me gusta la apuesta de reinvención del retail y cambio de modelo de El Corte Inglés, quien desde su creación siempre es valorado por aportar savia nueva a un retail algo reticente al cambio y anquilosado en la era actual. Será un cambio de modelo radical, no se trata de un lavado de cara como hacen otras marcas. Nace con una misión clara que ya ha conseguido, crear gran expectación y atracción, además de emoción con una gran reinvención de su retail hacia un modelo más experiencial.
Un modelo que se implantará en otros centros comerciales
Y lo que más me gusta de esta buena nueva es que este modelo de reconversión de sus centros comerciales menos rentables tendrá continuidad expandiéndose a otras ciudades de España y Portugal como afirmó Eduardo Sotillos: «Nace en Madrid, pero la vocación es llevarlo a otras ciudades. No queremos tener uno, sino que el objetivo es abrir entre cuatro o cinco más en la zona de Cataluña, Levante, Andalucía y que podría extenderse a Portugal».
Madrid Fashion District nacerá con un claro modelo que apostará por la búsqueda de un retail claramente diferenciador y sobre todo experiencial, en el que todas las marcas que operen tendrán como misión proponer al consumidor final sus propias experiencias con clara vocación de servicios más personalizados y exclusivos. El cambio de modelo del retail de Mad-FD también pretende ofrecer al consumidor mucho más allá que la compra en sí misma. Para ello el Centro de el Corte Inglés de Arroyomolinos cerrará el próximo 31 de julio para dar paso a una reforma integral y a una transformación total de sus instalaciones. Sus actuales empleados se recolocarán en otros centros, según ha señalado la compañía.
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Ya se sabe algo más sobre su mezcla comercial que será sin duda la llave para que el centro sea atractivo de cara al consumidor y rentable. El nuevo Mad- FD constará de 125 locales dedicadas a tiendas de moda y 20 locales con operadores que aglutinarán en total 4.000 m2 para restauración. De estos 20 locales solo uno estará gestionado por El Corte Inglés, con lo cual la apuesta externa de la compañía es todavía más interesante si cabe. De los 170.000 metros cuadrados del centro, 60.000 m2 se dedicarán a la oferta comercial. Además, para impulsar esa apuesta por el ocio, se habilitarán zonas para conciertos, tirolinas, un circuito de kart y restaurantes con estrella Michelin.
«Será un escaparate único para las 150 marcas nacionales e internacionales que estarán presentes y donde se darán cita formatos rompedores y disruptores. Además, el entretenimiento tendrá mucho protagonismo», ha explicado la encargada de marketing y moda de El Corte Inglés, Lavinia Llopis. El Corte Inglés, buque insignia de los grandes almacenes en Europa, da un paso al frente en búsqueda de más rentabilidad para ello crea, experiencia, entretenimiento, calidad, oferta, mezcla comercial diferenciadora, y una clara vocación fiel a sus principios, innovar su retail con Madrid Fashion District, acertará de pleno si va con operadores de vanguardia y reclamo que sepan transmitir emoción al mismo tiempo que entrenamiento a la hora de realizar shopping.
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