Gran Canaria, un viaje al centro de la energía positiva
La isla de Gran Canaria, conocida por su patrimonio natural, con paisajes verdes en el norte y panoramas desérticos en el sur, es uno de los destinos favoritos para pasar unos días de descanso.
En el noroeste de África, cerca de las costas del sur de Marruecos y del norte del Sahara, brilla la isla de Gran Canaria, conocida por su patrimonio natural, con paisajes verdes en el norte y panoramas desérticos en el sur, todo sin recorrer grandes distancias.
¿Y si te propusieran vivir una aventura inolvidable? Gran Canaria Spa, Wellness & Health y Gran Canaria Blue tienen las claves. Estas dos asociaciones -responsables de la promoción de la isla como destino de salud y bienestar, y entidad vinculada a la promoción del turismo náutico, respectivamente- ponen a disposición de sus clientes diferentes y divertidas opciones para todos los interesados en conocer esta maravillosa tierra a orillas del atlántico.
Te proponemos tres hoteles con ‘karma’ propio en Gran Canaria
Una de la zonas más representativas de la isla es la localidad de Maspalomas, famosa por su reserva natural de Dunas de Maspalomas que abraza parte de la costa, donde a su vez conviven varios ecosistemas como la laguna de la Charca. Entonces… “¿Por qué conformarse con menos?”. Así lo refleja el eslogan de Seaside Palm Beach, un hotel de cinco estrellas al estilo retro de los años 70 que se encuentra sumergido en un palmeral de más de 100 años. Se caracteriza por la exclusividad de sus servicios personalizados, el gran nivel de su gastronomía, su original centro de Spa & Wellness y, por supuesto, el valor añadido que supone estar situado en este enclave natural realmente mágico donde el tiempo parece detenerse y donde tus yemas de los dedos alcanzan a tocar las dunas.
Siguiendo la ruta por el sur, pero en la parte oeste de la isla, deslumbra también “la pequeña Venecia” de Canarias: el puerto de Mogán. Su magia destaca por ser un pueblo donde todavía se conserva la autenticidad de los viejos tiempos y que cuenta con un cálido microclima durante todo el año que hace que su cielo se mantenga casi siempre azul, por lo que la playa se convierte en uno de sus mejores rincones tanto de día como de noche.
En esta zona destaca el Hotel Cordial Mogán Playa, un espacio con estilo canario que cuenta con un jardín botánico que se extiende sobre una amplia superficie donde conviven más de 200 especies vegetales subtropicales. Pero su singularidad no es sólo sentirte en lo más profundo de la selva sino también su “Spa Inagua”, que brinda experiencias fascinantes con la gran ventaja de que dispone de una parte exterior; y Los Guayres, un restaurante con plato Michelin en 2019 que proporciona un viaje gastronómico reinterpretando los sabores clásicos de la cocina canaria de la mano del chef Alexis Álvarez.
A pies del océano atlántico también se encuentra el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, un edificio diseñado por el artista canario Pepe Dámaso cuyo objetivo fue brindar a los clientes la sensación de que navegan en un barco durante su estancia. En otras palabras, el hotel es una invitación a viajar en crucero sin moverse de tierra firme.
Un ‘beach club’ en el océano
Y aunque estos hoteles brinden a su público todo lo necesario para que éste se despreocupe de lo que ocurre en el exterior de sus muros, la isla ofrece infinidad de planes para hacer que las vacaciones sean aun más especiales. ¿Y si te propusieran pasar el día en un Five Star Boat? Te ayudamos a imaginártelo: un catamarán rompiendo el oleaje canario, camas balinesas que permiten tumbarte sobre el océano atlántico y la mejor música en vivo o con la compañía de famosos DJ´s; todo esto acompañado de un delicioso tentempié junto a una copita de champán rosado, una cerveza o incluso -para los más atrevidos- un buen ron isleño.
Este sueño hecho realidad, que invita tanto a familias como a jóvenes a divertirse, ofrece también actividades acuáticas que harán del paseo una excursión increíble: snorkel, banana, moto de agua, paddle surf, y mucho más.
Bienestar interior y exterior
Pero Gran Canaria no solo entrega felicidad mental a quienes la visitan, sino que también ofrece bienestar físico. Es justo lo que procura el centro IKIGAI, un término japonés relacionado con el confort interior y exterior, la motivación y el equilibrio vital, que utilizan los habitantes de Okinawa famosos por vivir más de cien años con buena salud y en plenitud. De este modo, la clínica dispone de diferentes especialidades -así como la medicina estética, la cirugía plástica, la odontología, la nutrición, la cosmética personalizada y el quiromasaje, entre otros- para brindar un bienestar completo.
Es un hecho. Existen lugares únicos en la Tierra que desprenden una energía tan especial que contagian alegría y positivismo a cualquiera. Dicho esto, ¿te apetecería vivir esta aventura?