El Corte Inglés se muestra optimista con la campaña de Navidad
El Corte Inglés estima un crecimiento de las ventas de un 1% gracias a la campaña navideña y apuesta por la creación de jugueterías experienciales
Aproximadamente el 60% de las ventas minoristas del año se concentran en la temporada de Navidad. Una campaña que cada vez se parece más a Estados Unidos. Comienza en el “black friday”, el viernes negro, y termina el cinco de enero. Y ha sido exactamente eso, alargar la campaña, lo que está salvando las cuentas de la temporada navideña de la mayor parte de los centros comerciales y las grandes superficies.
En la campaña navideña 2019 El Corte Inglés estima un crecimiento entre el 1 y el 1,5%
El Corte Inglés cree que la campaña de juguetes específicamente será “buena” con un crecimiento de entre el 1 y el 1,5% frente al año anterior. “Esperamos una buena campaña de juguetes, donde somos líderes del mercado, y crecer por encima de la media del sector, que estima un crecimiento entre el 1% y el 1,5%, según datos de NPD”, ha subrayado la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, en un encuentro con los medios.
Los juguetes no entienden de política e inestabilidad económica, y la espera de la formación de gobierno no afectará a las cifras globales dentro del sector juguetero. “Los Reyes Magos y Papá Noel tienen siempre que llegar a los hogares. Dentro del impacto, el del juguete es uno de los sectores más resguardados”, ha explicado.
La web y los espacios experienciales, la estrategia central de El Corte Inglés
La web de El Corte Inglés se mantiene como la tienda del grupo que más juguetes vende en el año. “Es la tienda número uno en ventas y duplica de lejos al primer centro comercial de la compañía”, ha adelantado la responsable de compras de juguetes, que ha destacado la apuesta por la ominicanalidad de la compañía que ofrece flexibilidad al cliente.
En la estrategia de la firma, presidida por Marta Álvarez, El Corte Inglés está transformado las jugueterías de sus centros para convertirlas en un lugar de experiencia con espacios tematizados (Bebés Llorones, Dragon Ball, Hot Wheels, entre otros) en los que los niños podrán jugar e interactuar con los juguetes.
Ver esta publicación en Instagram
El centro comercial de Sanchinarro en Madrid se ha transformado en una flagship store con más de 2.500 metros cuadrados dedicados al juguete, convirtiéndose en la mayor juguetería de El Corte Inglés en España. “Desarrollamos la Navidad a lo grande”, ha asegurado Corzo, que ha destacado que en el espacio también se realizarán talleres, concursos, sorteos, competiciones y juegos en estos espacios.
*Foto principal: @elcorteingles Twitter.