Llévate la guitarra solidaria de Luis Fonsi por el dinero que tú quieras
La modelo internacional y esposa de Luis Fonsi, Águeda López, amadrina la subasta solidaria de la Fundación Querer a la que ha donado una guitarra de su marido.
Águeda López es modelo internacional, presentadora de televisión y un sinfín de cosas más. Entre ellas es mamá, esposa de un cantante de gran renombre, Luis Fonsi, una superviviente y luchadora de una enfermedad llamada cáncer, y además, una mujer comprometida. Comprometida entre otras cosas con los niños con dificultades en el lenguaje derivados de enfermedades neurológicas graves a los que representa y ayuda la Fundación Querer.
Ella es uno de los rostros visibles de esta organización sin ánimo de lucro creada por Pilar García de la Granja hace tres años y que hace tan solo unos días celebraba en el hotel Villamagna de Madrid su II Cena Solidaria. Se trata de un importante evento al que Águeda no pudo asistir pero en el que sin duda estaba con el corazón.
Una subasta con corazón y llena de solidaridad
Y es que ella es la madrina de la Gran Subasta Solidaria que desde aquel día tiene lugar online en Setdart una acción estupenda en la que se pude pujar por artículos únicos como una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo, entra otras, y en la que ella ha participado cediendo su imagen desinteresadamente y donando una guitarra firmada por su marido, Luis Fonsi.
The Luxonomist: ¿Qué te hizo involucrarte tanto con la Fundación Querer?
Águeda López: El corazón. Dicen que cuando eres madre, te haces mamá de todos los niños. A mí la misión de la Fundación Querer me llegó al corazón. Tuve oportunidad de hablar con algunos padres a los que ha ayudado esta entidad y fue algo increíblemente bonito.
TL: ¿Cómo crees que influye la participación de personajes relevantes como tú o tu marido en este tipo de acciones?
AL: Creo que como figuras públicas debemos siempre tratar de apoyar lo más que podamos a este tipo de causas. Yo siempre digo que si Dios nos ha dado la bendición de poder impactar de alguna forma en la vida de los demás, debemos hacerlo dejando huellas bonitas.
TL: ¿Qué aportan este tipo de acciones solidarias a tu vida personal?
AL: Lo aportan todo. Siempre he pensado que la misión con la que venimos al mundo es para ayudar a los demás y ser de utilidad para la gente que más lo necesita. Siempre he considerado que tener la oportunidad de ayudar es una bendición y no debemos desaprovecharla.
TL: ¿Tienes relación o colaboras con otras organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones?
AL: Sí, colaboro con Aid for AIDS contra la desnutrición infantil en Venezuela, además de con St. Jude cada vez que hay oportunidad. Incluso desarrollando e impulsando la Fundación de Luis Fonsi.
“Nunca somos lo suficientemente solidarios”
TL: ¿Crees que somos lo suficientemente solidarios?
AL: Nunca es suficiente. Siempre hay mucha gente en dificultad, en espera de ayuda. Lamento que la mayoría de nosotros estemos tan comprometidos con nosotros mismos que no veamos el sufrimiento ajeno.
TL: ¿Cómo animarías a la gente a colaborar con la Fundación Querer?
AL: Los animaría diciéndoles que sean empáticos y hagan un ejercicio simple: Ponerse por un par de minutos en los zapatos de los demás. En los zapatos de esos padres y de esos niños con necesidades especiales que tanto necesitan que colaboremos con esta Fundación. Con un poquito cada uno podemos cambiar y mejorar la vida de un niño y su familia.
En este caso, además de colaborar, quien puje en la subasta solidaria de Setdart puede llevarse a casa una guitarra de Luis Fonsi y otros artículos de personajes relevantes. Entre ellos, un capote de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, un bolso Gucci de Isabel Preysler, un libro firmado por Mario Vargas Llosa, así como diversas obras de arte, experiencias o una camiseta de la Juventus de Milán firmada por Cristiano Ronaldo.
Sobre la Fundación Querer
Es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas graves. La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.