Regalos diferentes y originales para mamás recientes
Si una amiga acaba de dar a luz y no sabes qué regalarle, toma nota de estas ideas originales y sorprende a la reciente mamá con un regalo insuperable.
A la hora de hacer un regalo, podemos volvernos locos pensando en productos de tecnología, flores, sorpresas, algo gourmet… Pero esta decisión se vuelve más complicada cuando tenemos que sorprender a alguien que acaba de ser mamá, ya sea primeriza o con experiencia anterior. Y es que dado que las casas tienen un espacio limitado y que en los primeros meses el caos es el principal protagonista de la familia, te vamos a proponer una serie de regalos originales, que tal vez no se te hayan ocurrido y que harán que esa mamá se sienta un poco más libre.
Yoga, el ejercicio perfecto para practicar después del parto
No te puedes imaginar los beneficios que tiene para la salud asistir a clases de yoga. Ya sea antes de dar a luz o tras pasar la cuarentena, sacar al menos 2 horas a la semana para mimarse ella, sola, sin bebé, sin familia, centrándose en su cuerpo, será uno de los mejores regalos que puedas hacerle. Podrás regalarle bonos de clases en grupo en un centro que tenga cerca o enviarle una profesora 2 horas a la semana a su casa. Es un regalo genial, útil, y que beneficiará al bebé y a la mamá sobre manera.
Saca a mamá de la cocina, regalando menús preparados para toda la semana
No hace falta que lleves una tortilla hecha o un tupper de lentejas a su casa… (aunque siempre serán muy bien recibidos los platos de comida casera), pero sí que pienses en cuánto de cuesta arriba se le hace la cocina a esa mamá reciente. Ahora que proliferan las empresas de menús preparados semanales, hacer ese regalo a la familia es una muy buena opción. El simple hecho de no tener que pensar ni hacer la compra durante varios días será tal relajación, que te lo agradecerán siempre.
Los pañales son una necesidad básica que nunca falla
Sí, también puedes regalar pañales. Con el primero no lo sabes, pero a partir del segundo son tan necesarios, tan importantes, y se gastan tan rápido, que el hecho de que te regalen pañales habla muy bien de la persona que lo hace. Sabe de qué va la crianza y la facilidad con la que se tiran a la basura.
La plancha, una tarea para la que nunca tenemos tiempo
¿Sabes la montaña de ropa que puede llegar a tener una familia tras varios días de poner lavadoras pero no de planchar? Ofrecer una ayuda en las tareas diarias es un regalo original que seguro la madre te va a agradecer. No hace falta que vaya nadie a su casa, faltaría más, (un extraño, encima). Hay personas y empresas que te recogen la ropa, la planchan y en un par de horas te la devuelven perfecta. Prueba a regalar algo así.
Un vestido fácil de lavar y cómodo para dar de comer al bebé
Te parecerá una tontería, pero las mamás no se compran vestidos. En esta nueva etapa necesitan ropa cómoda, fácil de lavar, que no necesite planchado (si es posible) y que sea muy fácil de poner y quitar si está con la lactancia. Cada vez hay más vestidos centrados en este asunto, H&M tiene una sección en su web fabulosa para las mamás, tanto para el embarazo como para después. Y como será de doble uso, no sentirás que estás regalando algo para un mes o dos. Piensa en un vestido bonito, ponible y que vaya a usar para verse un ratito guapa, que el mundo hormonas es muy complejo.
Regala salud con las vacunas del bebé
Una vez que nazca el bebé, y dependiendo de la fecha o la ciudad, el calendario de vacunación varía sobre manera. Si puedes ayudar con una vacuna, no sabes lo beneficioso que será tanto para la familia como para el recién nacido. Regalar salud al final es lo más importante, y nada como proteger a los más pequeños desde que ven la luz del sol. No pienses que es un mal regalo, ¡es maravilloso!
Una sesión de fotos profesional para inmortalizar el nacimiento de tu bebé
Todos o casi todos tenemos cámaras buenas, móviles de última generación… pero el hecho de tener una sesión profesional de fotografías familiares o del bebé puede llegar a ser el mejor regalo para inmortalizar el dulce momento que están viviendo. Fotos profesionales para poder enmarcar, disfrutar y ver siempre que quieran.
Una recompensa a los nueve meses (y pico) sin probar el alcohol
Si durante el embarazo esa mamá no ha probado el alcohol y sabes que le encanta tomarse de vez en cuando unas cervezas, un combinado de ginebra con amigos o es una enamorada del champagne, no hay nada como regalar unas botellas para ella. Sí, para ella. Todo el mundo va a regalar al bebé y se van a olvidar de la mamá. Piensa en ella, en ese vino que ha estado reservando, en esa cerveza internacional que le fascina, o ese rosado espumoso bien frío que seguro se muere de ganas por tomar.