La esposa de Justin Trudeau da positivo por coronavirus
Sophie Grégoire Trudeau afronta el coronavirus en la residencia oficial del primer ministro de Canadá, donde se encuentra en cuarentena junto a su marido.
Un inoportuno viaje a Londres parece estar en el origen del contagio de Sophie Grégoire Trudeau. La esposa del primer ministro de Canadá ha dado positivo en la prueba de coronavirus, realizada tras registrar síntomas moderados de la enfermedad. La propia Oficina del Primer Ministro lo confirmaba hace unas horas a través de un comunicado.
“Siguiendo los consejos médicos, Sophie Grégoire Trudeau permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados”, se afirma en la nota oficial. En la misiva se confirma también que el Primer Ministro, Justin Trudeau, “está en buen estado de salud sin síntomas”. Los medios canadienses destacan que no se ha hecho la prueba al estar asintomático. Los dos permanecerán en cuarentena al menos durante los próximos 14 días.
I have some additional news to share this evening. Unfortunately, the results of Sophie’s COVID-19 test are positive. Therefore, she will be in quarantine for the time being. Her symptoms remain mild and she is taking care of herself and following the advice of our doctor.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 13, 2020
Canadá tomará medidas adicionales contra el coronavirus
En Canadá se han registrado al menos 150 casos según las autoridades sanitarias canadienses. Y el propio Justin Trudeau anunciará a lo largo del día nuevas medidas sanitarias y de contención para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.
Recordemos que Canadá es el lugar elegido por el príncipe Harry y Meghan Markle para establecer su residencia tras anunciar su salida como miembros activos de la Corona británica. La pareja concluía este pasado lunes en Londres sus actividades oficiales y no se descarta que se encuentren ya de regreso a Vancouver, aunque otras fuentes señalan que siguen en Londres, donde Harry tendría que culminar las negociaciones con los responsables del palacio de Buckingham.
*Foto principal: Gtres