Chris Rock, diagnosticado con un trastorno del aprendizaje no verbal
El actor, que rompió con la actriz Megalyn Echikun en marzo de este año, ha confirmado que padece un trastorno no verbal del que se está tratando.
A Chris Rock le ha sido diagnosticado un trastorno de aprendizaje no verbal. El comediante, de 55 años, ha revelado que le cuesta entender las señales no verbales que surgen en las conversaciones. Algo que es genial para interpretar comedia y escribir chistes, pero no para más relaciones personales. “Todo lo que entiendo son las palabras. Por cierto, todas esas cosas son realmente geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones uno a uno. Y siempre lo atribuí a ser famoso”, dijo el actor, que actualmente tiene siete horas de terapia a la semana para corregirlo.
Cada vez que alguien me respondía de forma negativa, pensaba: “Como sea, están respondiendo a algo que tiene que ver con quién creen que soy. Ahora me doy cuenta de que fui yo”. Rock rompió con la actriz Megalyn Echikun en marzo de este año después de estar saliendo durante cuatro años con ella. Ya en 2014 se había separado de su esposa durante cuatro años, Malaak Compton-Rock; su divorcio se firmó finalmente en 2016.
Chris Rock admite que su problema nunca ha sido en realidad un trauma infantil
En declaraciones a The Hollywood Reporter, añadió: “No estoy menospreciando a la juventud de hoy, pero desearía que alguien me hubiera enviado un mensaje de texto cuando era niño. Estos malditos estaban tratando de matarme… Pensé que estaba luchando con eso, y la realidad es que nunca lo hice. Fue el dolor y el miedo que me trajo, lo estaba experimentando todos los días”.
Chris ha declarado que también ha estado aprendiendo a nadar durante el confinamiento: “¿Sabes lo jodidamente difícil que es para un adulto aprender a nadar? No debes tener miedo de morir. El otro día, un individuo me dijo: ‘Está bien, te sumergirás en el fondo y nadarás hacia el otro lado ‘. Y yo contesté: ‘¿Estás completamente chiflado?’ Pero luego me sumergí en el fondo y nadé hacia el otro lado. Es una metáfora de lo que he estado tratando de hacer durante este tiempo”.