Salen a la luz detalles del intento de secuestro del príncipe Harry en Argentina

La prensa argentina ha revelado los detalles del intento de secuestro del príncipe Harry en el país durante su año sabático.

Foto: Gtres.

El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004, cuando vivía su año sabático. La gravedad fue tal que sus escoltas tuvieron que abrir fuego. Poco o nada se supo entonces de aquel suceso y, como todos sabemos, el príncipe Harry no fue secuestrado. Ahora que se cumplen 20 años han salido a la luz unos documentos clasificados que revelan cómo sucedió todo.

Casi secuestran al príncipe Harry en Argentina

Príncipe Harry
El príncipe Harry estaba de fiesta cuando sufrió un intento de secuestro (Foto: Gtres)

La prensa argentina ha sacado a la luz los detalles del intento de secuestro del príncipe Harry durante su estancia en el país. El hijo de Carlos III disfrutó de un año sabático en Argentina, donde llevaba una vida normal y completamente ajena a sus obligaciones reales. Sin embargo, esa vida tranquila y anónima se vio interrumpida por un incidente que casi acaba con el príncipe Harry secuestrado.

Según publican los medios, un hombre, que hoy cumple condena por asesinato, planeó secuestrar al príncipe Harry en un conocido bar que el royal visitaba a menudo a altas horas de la madrugada. Afirman que llegó incluso a ejecutarlo, pero que al escuchar disparos en el recinto, la seguridad del príncipe Harry abrió fuego consiguiendo evitarlo.

Cambió su estrategia de seguridad

príncipe Harry
Tuvo que estar vigilado por 15 policías durante 24 horas (Foto: Gtres)

A pesar de que el príncipe Harry no sufrió ningún daño, su equipo de seguridad se multiplicó en los días siguientes, llegado a tener hasta 15 policías armados custodiando las 24 horas del día la casa donde se quedaba. E incluso se tomaron medidas de seguridad extra para el resto de miembros de la familia.

La revelación de esta información ha sido un escándalo en Reino Unido, pues apenas se tenía información de lo sucedido. Sin embargo, no es la primera vez que el príncipe Harry está en peligro.

Hace unas semanas contábamos las advertencias que la policía le había dado al príncipe Harry y Meghan Markle tras una oleada de crímenes y asaltos en Montecito. Ante la posibilidad de que lo Sussex fueran objetivo de los delincuentes, las autoridades les recomendaron no salir de casa e ir con cuidado a sus labores diarias.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba