Así fue el segundo parto de Meghan Markle en California
El Santa Barbara Cottage Hospital escogido por Meghan Markle no ofrece servicios de parto relacionados con la Iglesia de la Cienciología que abogan por el silencio total en el momento de dar a luz.
Oficialmente, poco se sabe de cómo fue el segundo parto de Meghan Markle el pasado viernes. Los detalles al respecto del nacimiento de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor pertenecen a la intimidad de sus padres. Conociendo a la pareja, habrá que esperar para conocer una versión oficial si se tercia, previo paso por caja en versión serie o audio documental. Hasta entonces, nos tenemos que conformar con los servicios que ofrece el Santa Barbara Cottage Hospital, el centro médico donde dio a luz la duquesa de Sussex.
Como explicamos en este mismo medio, se trata de un hospital californiano fundado por mujeres y que tiene especial cuidado en los temas de salud que les afectan especialmente a ellas. En el centro médico nacen unos 2.400 bebés al año, por lo que tienen una amplia experiencia al respecto. Y como no todos los partos son iguales ni tampoco sus madres, la carta de servicios es bastante completa.
El hospital escogido por Meghan Markle está a pocos minutos de su casa
La prensa local afirma que habría sido la cantante Katy Perry la que habría recomendado a Meghan que acudiera a dar a luz a este hospital. Katy Perry habría tenido a su bebé Daisy en dicho hospital. Ambas son vecinas y desde su llegada a Montecito, tanto la cantante como su marido, Orlando Bloom, les habrían ayudado a lidiar con el día a día de una estrella de Hollywood en el barrio. Incluso el actor habría sido el encargado de velar por la integridad de los Sussex frente a la prensa, advirtiéndoles de la presencia de los fotógrafos en zonas donde suelen estar apostados.
No es de extrañar por lo tanto que los más cercanos a la pareja estén poniendo en duda las informaciones que se están contando sobre el nacimiento de la pequeña Lili. En especial el supuesto «parto cienciólogo» escogido por Meghan Markle. Una práctica ligada a la Iglesia de la Cienciología que consistiría en dar a luz en silencio, sin gritos del personal médico asistente. El hospital no ofrece este tipo de servicios.
En cambio sí aboga por el contacto piel con piel inmediatamente después del nacimiento y la lactancia materna como forma prioritaria para alimentar al bebé. También incluye otros servicios de recuperación para la madre como la hidroterapia; todo enfocado para que la madre y su hijo estén en casa en dos días como máximo. Lo que hace pensar en un parto natural y respetuoso tanto para el bebé como para la mamá.