El Príncipe Eduardo habla sobre el conflicto de la familia real con Harry y Meghan
El príncipe Eduardo ha hablado y valorado la relación del príncipe Harry y Meghan Markle con el resto de la familia.
Las tensiones que de un tiempo a esta parte arrastra la familia real británica no son ningún secreto. La marcha del príncipe Harry y Meghan Markle a Estados Unidos y su decisión de desvincularse de la institución hizo saltar todo por los aires. Un enfrentamiento entre hermanos y padre e hijo, que también salpicó a la reina Isabel II y el resto de la familia. Ahora, cuando parece que las aguas han empezado a calmarse, el príncipe Eduardo se ha sumado a la polémica, atreviéndose a opinar sobre la actual relación de la familia con los duques de Sussex. Una situación que ha calificado de «muy triste» y tratado de restar importancia, «es complicado para todos, pero así son las familias«.
El príncipe Eduardo califica de «triste» la situación con Meghan y Harry
El hijo pequeño de la reina Isabel II ha concedido una entrevista en exclusiva a la CNN en la que se ha atrevido a hablar de todo. A pesar de que la entrevista coincidía con el 100 cumpleaños del duque de Edimburgo, los protagonistas de la charla fueron Harry y Meghan. Y es que el príncipe Eduardo no dudó en contestar a las preguntas que hacían referencia a las tensiones de la familia con los duques de Sussex, una situación que calificó de «muy triste».
«Mira, extrañamente ya hemos pasado por aquí, todos hemos tenido una intrusión y atención excesiva sobre nuestras vidas», empezaba diciendo. «Hay todo tipo de problemas y circunstancias, pero todos lo hemos vivido. Y todos hemos lidiado con ello, cada uno a su manera, y les deseamos la mejor suerte. Es una decisión muy difícil», comentaba en relación a la marcha de Harry y Meghan a Estados Unidos.
Evita pronunciarse sobre el nombre de la pequeña Lilibet Diana
Y es que desde que los duques de Sussex se desvincularan de la familia real, la polémica se ha instalado en palacio, sobre todo, después de su entrevista con Oprah Winfrey. En ella, Harry y Meghan tachaban de racistas a algunos miembros de la familia real, unas declaraciones en las que trataron de desvincular a la reina, pero que fueron una bomba en Buckingham.
A pesar de ello, el príncipe Eduardo trata de restarle importancia al asunto: «Es complicado para todos, pero así son las familias«. Aunque no se muestra demasiado entusiasmado con la noticia del nacimiento de la pequeña Lilibet Diana. De hecho, a la pregunta sobre qué le parece el nombre escogido para la niña, el hijo de Isabel II prefiere esquivar el tema y mandar un mensaje de cariño muy correcto. «Les deseamos felicidad. Es una noticia fantástica y sobre todo espero que sean muy felices».