Sale a la venta el Tesla del príncipe Carlos
El Tesla Model S que ha disfrutado durante unos meses el príncipe Carlos ha salido a la venta por unas 82.000 libras.
El concesionario británico de automóviles de lujo Castle Motors ha puesto a la venta el Tesla Model S que utilizó durante unos meses el príncipe Carlos. Un modelo totalmente eléctrico que la empresa que dirige Elon Musk prestó a la casa real británica para su uso y disfrute.
Al príncipe de Gales le gustó la experiencia y pidió que se prorrogase el préstamo del coche durante unos meses en los que también le hemos visto en varios actos públicos a bordo de un Jaguar I-Pace, también eléctrico.
El caso es que el vehículo en cuestión fue comprado recientemente por la página web Webuysupercars.com y que ahora está a la venta en el citado concesionario. El Tesla Model S fue matriculado hace seis meses y tiene sólo unas 7.000 millas (algo más de 11.000 kilómetros). Su precio de venta inicial se ha fijado en las 82.500 libras.
Carlos de Inglaterra es un ferviente defensor de la movilidad sostenible
Con una autonomía oficial fijada en unos 650 kilómetros, puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en poco más de tres segundos. Los vendedores creen que la venta del automóvil será rápida. Entre otras cosas porque no se espera la entrada de nuevos modelos de Tesla en Reino Unido hasta el próximo año.
«En el pasado hemos vendido bastantes coches pertenecientes a celebridades. Pero no tantos que hayan sido utilizados por la familia real», ha dicho orgulloso Dale Flood, director de Castle Motors.
Tesla compite en un sector donde firmas de Reino Unido quieren participar
El concesionario asegura que para establecer el precio no han tenido en cuenta el «pasado real» del vehículo y que se han basado en criterios de oferta y demanda. El príncipe Carlos es un gran activista de la movilidad sostenible. En las últimas semanas ha visitado varias fábricas de vehículos eléctricos en el Reino Unido.
Se supone que obtendrá un Range Rover completamente eléctrico cuando esté disponible al tratarse del fabricante con el que la familia real tiene una asociación más fuerte. La venta de este Tesla coincide con otra operación similar. Hace unas semanas se vendió en una subasta, por casi 53.000 libras, el Ford Escort Ghia 1.6 sedán que el príncipe Carlos regaló a la princesa Diana como regalo de compromiso.