Isabel II cancela el almuerzo de Navidad con su familia

Isabel II se ve obligada a cancelar el almuerzo de Navidad con medio centenar de familiares para evitar contagios.

Iván Perlado. 16/12/2021
(Foto: Gtres)

La reina Isabel II ha tenido que cancelar, muy a su pesar, uno de los eventos navideños que más ilusión le hacía. El almuerzo de Navidad del próximo martes, en el que iban a estar presentes al menos medio centenar de sus familiares más directos, ha sido suspendido. Una medida adoptada por precaución y a la vista del incremento de contagios por Covid-19 que vive Reino Unido. Con miles de trabajadores trabajando desde sus hogares de forma voluntaria y con el consejo de reducir al mínimo la actividad pública, pocos entendían que aún siguiera adelante una celebración muy esperada por la Reina.

No en vano, Isabel II lleva desde principios de noviembre preparándolo todo para celebrar por fin estas fechas junto a sus seres queridos. En la que será además la primera Navidad sin su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado abril a los 99 años. Fuentes de palacio han señalado que la decisión responde «al riesgo al que se enfrentaban los asistentes y en la creencia de que es lo mejor para todos ellos».

Isabel II (Foto: Gtres)
La Reina ha recibido al Sultán de Omán en Windsor (Foto: Gtres)

Isabel II se reúne en Windsor con el Sultán de Omán y su esposa

Es la segunda vez que la Reina se ve obligada a cancelar este evento, que tradicionalmente se celebraba en el Palacio de Buckingham. El año pasado la peor ola de la pandemia hasta el momento obligó a confinar a buena parte de la población e Isabel II y su esposo tuvieron que pasar la Navidad en Windsor. Allí se pensaba organizar el almuerzo, al tratarse de un lugar más fácil de gestionar a nivel sanitario. Se pensaban hacer pruebas a todos los asistentes y guardar distancias de seguridad y aforos. Tras ello, viajará a Sandringham, donde pasará la Nochebuena y el día de Navidad.

Isabel II (Foto: Gtres)
En la recepción también ha estado presente la esposa del Sultán, Sayyida Ahad Bint Abdullah Bin Hamad Al Busaidiyah (Foto: Gtres)

La triste decisión sin embargo no ha impedido que Isabel II prosiga con su agenda oficial. Una actividad muy reducida en todo caso desde que sufriera algunos problemas de salud el pasado 20 de octubre. Y centrada sobre todo en recepciones virtuales a través de videoconferencia. Algo que este jueves ha roto al recibir en Windsor al Sultán de Omán. Haitham bin Tariq al Said estuvo acompañado por su esposa. Una reunión que muestra la importancia que el Reino Unido otorga a su relación con este estado del Golfo Pérsico.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba