Michael Caine subasta con mucho dolor media vida de recuerdos
Michael Caine pone a la venta en una subasta un nutrido grupo de objetos personales acumulados en sus sesenta años de carrera.
Michael Caine, de 88 años y su esposa, la ex-modelo Shakira Baksh, han decidido deshacerse de buena parte de los objetos personales que el actor ha ido atesorando a lo largo de su dilatada carrera profesional. La pareja ya se desprendió de su lujosa vivienda en Surrey en 2019, propiedad que colocaron en el mercado por 3,75 millones de libras. Y ahora toca vaciar las cajas y darle otra vida a muchos recuerdos. Para ello la casa de subastas Bonhams se ha puesto manos a la obra organizando un nutrido lote de objetos que saldrán a la venta el próximo 2 de marzo.
La subasta contiene una maravillosa selección de artículos que reflejan la amplia carrera del actor tras 60 años de profesión. Desde carteles de películas o muebles, incluido su escritorio, hasta obras de arte como Les Amoureux dans l’arbre pintado por Marc Chagall, valorado entre 36.000 y 60.000 euros. Incluso unas de sus icónicas gafas también se venden por algo menos de mil euros.
El actor Michael Caine reconoce que vender estos objetos es doloroso
Michael Caine reconoce que va a ser muy doloroso separarse de “tantas partes preciadas de mi vida y mi carrera, pero es el momento adecuado para seguir adelante. Espero que estos recuerdos brinden a sus nuevos dueños tanto placer como ellos nos han dado”. El cuadro anteriormente citado es el objeto personal más codiciado de la subasta. Pero hay piezas de joyería que podrían alcanzar un precio bastante elevado. Todos los ojos están puestos en el Rolex de oro de 18 quilates que con un tamaño de 36 milímetros y fabricado en 1979, podría superar los 14.000 euros.
Hay piezas más asequibles como carteles de película, una silla de director o una estimable nota con numerosos autógrafos de la ceremonia de los Premios Tony de 1970. Cualquier amante del cine estaría orgulloso de colgar en una pared un único documento con las firmas de Julie Andrews, Shirley MacLaine, Walter Matthau, Mia Farrow, Barbara Streisand, James Stewart, Carey Grant, Lauren Bacall, Katharine Hepburn y Maggie Smith. Ahí es nada. Se estima un precio máximo de inicio del mismo inferior a los 2.000 dólares.