Cómo usar una lima de uñas de manera correcta

Saber usar una lima de uñas es clave para lucir una manicura elegante y que resalte la belleza de nuestras manos.

The Luxonomist. 28/02/2022
Foto: Gtres.

Desde que Rosalía irrumpiera en la música con sus super uñas, la manicura empezó a ganar protagonismo, convirtiéndose casi en un complemento más del look diario. Aunque las uñas XXL se pusieron de moda, por suerte otros diseños más recatados y compatibles con la vida diaria emergieron, haciendo que cada mujer encontrase un diseño de uña acorde con su personalidad y gustos. Y es que para lucir una manicura perfecta tan solo necesitas una lima de uñas y un par de tips para saber qué diseño le viene mejor a tu mano.

Aprende a usar una lima de uñas

uñas redondas
Si tus manos son pequeñas y finas te favorecerán formas redondas en la uña (Foto: Unsplash)

El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. A la hora de limar nuestras uñas es muy importante que miremos primero las manos y analicemos qué tipo de uña puede favorecernos más. «Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas, cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…«, cuenta Monique Aguilar manicurista oficial de ORLY.

Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Para este tipo de uña, se recomienda una lima no muy dura, con un grano poco agresivo, ya que de otra forma podría debilitar las uñas. En cuanto al largo, unos tres o cinco milímetros sería suficiente para conseguir una uña bonita y elegante.

Para las manos grandes, mejor formas semicuadradas

uñas cuadradas
Si tienes las manos grandes y anchas las formas semicuadradas te quedarán más elegantes (Foto: Unsplash)

Para las manos grandes con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. Aunque, deberás mirar bien tus dedos y tratar de adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: «Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano», señala la manicurista.

«El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada  que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio».

Lo ideal es que empieces a probar estas técnicas de limado poco a poco, primero haciendo un ligero cambio en la forma de tus uñas, hasta conseguir el diseño deseado para que tus manos luzcan más estilizadas, elegantes y femeninas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba