Diorarty, la colección de calzado más exclusiva y colorida de Dior
Los cuatro diseños de la colección Diorarty son los nuevos objetos de deseo de la Maison. El más caro tiene un precio de 4.950 euros.
Uno de los motivos de que el modelo más llamativo alcance casi los 5.000 euros son las entre 1.000 y 3.000 piedras de strass que se aplican meticulosamente a mano en cada uno de sus modelos. El otro, obviamente, es que quien está de estos espectaculares calzados es la inigualable Dior. Hablamos de las botas y las bailarinas Diorarty de la colección Dior prêt-à-porter Primavera-Verano 2022. Atrevidas y modernas, son los nuevos objetos de deseo de los fans de la Maison.
Elaborados en los talleres italianos la casa de moda, los cuatro modelos de las Diorarty pasan por diferentes etapas de producción antes de llegar hasta las manos -o en este caso los pies- del cliente. Su precio, igual que su llamativo diseño, están a la altura de la excelencia y la artesanía tan apreciadas por Dior.
Cuatro modelos especiales y coloridos
Así, los cuatro diseños están confeccionados con algodón dorado bordado con hilo metalizado y adornados con strass cuadrado multicolor. Cada una de las minúsculas piezas que componen la superficie de los calzados se incrusta a mano sobre los patrones.
Entre los diseños más actuales se encuentra el mule Dior Capture, de 1.390 euros, con correa ajustable con hebilla y su característico tacón en forma de coma de 6,5 cm completamente bordado. La más sencilla de todas las piezas de esta colección con strass multicolor son las sandalias de tacón Dior Gem creadas por Maria Grazia Chiuri con la idea de usarse tanto en looks formales como informales. Cuenta con cordones al tobillo y un tacón dorado con forma cuadrada de 4 cm y tiene un precio de 1.150 euros.
Las bailarinas y botas de Diorarty
Con la misma altura y la misma forma del tacón pero con un toque mucho más retro encontramos la bailarina Dior Arty, que según la marca «combina de manera elegante el espíritu retro de la colección con los códigos modernos de la Maison». Con puntera cuadrada y tiras ajustables adornadas con strass, tiene una estrella de metal plateado en el centro del tacón elaborado con resina transparente y cuestan 2.190 euros.
Por último, las botas más caras de la firma de esta temporada son las Dior Arty que forman parte de la colección Dior Or. Confeccionadas como el resto en algodón dorado bordado con hilo metalizado, tienen puntera cuadrada y cordones calados que suben por la pierna. Se cierran atrás con cremallera y también incluyen,al igual que las otras tres, una estrella en la suela, símbolo de la suerte de Christian Dior.