Isabel II recibirá al nuevo primer ministro británico en Balmoral

La reina de Inglaterra no viajará a Londres para conocer al nuevo primer ministro británico debido a los problemas de movilidad que padece.

Iván Perlado. 31/08/2022
(Foto: Gtres)

Isabel II no está para muchos viajes. La reina de Inglaterra tiene marcada en su agenda una cita ineludible la semana que viene. Será el martes 6 de septiembre cuando conozca al sustituto de Boris Johnson como primer ministro británico. Algo que, en contra de lo que suele ser habitual, se producirá lejos de Londres. Porque la Reina no piensa moverse de Balmoral, su conocido retiro vacacional entre agosto y septiembre.

Allí será donde reciba al nuevo jefe del ejecutivo, que saldrá entre los conservadores Liz Truss o Rishi Sunak. Un acto en el que se despedirá también de Boris Johnson. Dentro de sus atribuciones, Isabel II es la encargada de solicitar la formación del nuevo Gobierno. Será el próximo lunes cuando se sepa cuál de los dos candidatos es el elegido.

Isabel II Boris Johnson (Foto: Gtres)
Isabel II no tiene pensado moverse de Balmoral, donde se encuentra desde que comenzara agosto (Foto: Gtres)

Isabel II conocerá al nuevo primer ministro en Escocia

Existe un precedente en el nombramiento del primer ministro fuera del Palacio de Buckingham. Fue hace más de un siglo, cuando el rey Eduardo VII se reunió en Biarritz con Herbert Henry Asquith, que sucedió en el cargo a Henry Campbell-Bannerman. A sus 96 años, parece que los problemas de movilidad de la monarca siguen presentes y algunas fuentes señalan incluso que se han agravado. Isabel II recibiría la visita diaria de su hijo, el príncipe Carlos y en las últimas semanas la habría acompañado en su retiro otros miembros de la familia, incluidos algunos de sus bisnietos.

En sus setenta años de reinado, Isabel II ha conocido a catorce primeros ministros. Comenzó reinando con Sir Winston Churchill. Él fue el encargado de recibir la joven heredera a los pies de la escalinata del avión que la condujo desde Kenia al conocerse el repentino fallecimiento del rey Jorge VI. Unos primeros años en los que Churchill compartió con la joven Isabel II sabios consejos que le han servido a lo largo de su reinado.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba