Ya hay fecha para el ingreso de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
El Boletín Oficial del Estado ha anunciado la fecha en la que la princesa Leonor deberá ingresar en la Academia Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor ya tiene fecha para comenzar su formación en las Fuerzas Armadas. Será el próximo 17 de agosto, fecha límite para incorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza. Así lo ha recogido este martes el Boletín Oficial del Estado, que ha señalado, además, que la princesa deberá presentarse allí antes de las 10 de la mañana.
La princesa Leonor ingresará en agosto en la Academia Militar
Este verano será más corto de lo habitual para la princesa Leonor. El 17 de agosto deberá estar en Zaragoza para ingresar antes de las 10 de la mañana en la Academia General Militar, la misma en la que estudió su padre cuando cumplió los 18 años.
Una vez allí, la princesa, al no tener condición militar, “deberá firmar un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas”, para después ser “nombrada alumna, con la denominación de dama cadete, por el Director del centro docente militar, quedando matriculada como alumna en la universidad de adscripción”.
Según reza el documento de bienvenida del general director de la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor podrá acudir ese día acompañada de un máximo de cuatro familiares o allegados, con los que recorrerá la instalaciones del centro durante dos horas.
Pondrá a prueba su estado físico
Se espera que la heredera lo haga acompañada de su padre, el rey Felipe VI, y su madre, la reina Letizia. No así de su hermana, la infanta Sofía, la cual deberá viajar a primeros de agosto a Gales. La hija menor de los reyes arrancará tras las vacaciones sus estudios de bachillerato en el Atlantic College, siguiendo los pasos de su hermana Leonor.
En los primeros días, la princesa estará en la fase de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar”, para después pasar al Módulo de Formación Militar Básica. Éste último durará cuatro semanas y podrá a prueba su estado físico. Y es que una de las recomendaciones del centro es que los alumnos lleguen con buen fondo a la academia, con el fin de evitar lesiones y obtener buenos resultados.