Letizia, ajena a la polémica, recupera el traje rojo que le dio suerte en el Mundial
La reina recupera el traje rojo con el que apoyó a la selección femenina de fútbol en el Mundial de Australia.
En esta semana tan atípica a nivel laboral, con dos fechas festivas en el calendario, los Reyes apenas tienen un par de compromisos oficiales. Al primero de ellos han acudido juntos este lunes, ajenos a las polémicas publicaciones de Jaime del Burgo sobre su supuesto romance con la monarca. La cita ha sido en el Palacio Real de Aranjuez, donde don Felipe y doña Letizia, ella con traje rojo y estampado pata de gallo, han presidido la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes.
El lugar guarda un especial significado para ellos. El motivo es que en su exposición permanente, abierta al público, se puede ver el vestido de novia de Pertegaz con el que se casó la asturiana con el entonces príncipe de Asturias en mayo de 2004.
Doña Letizia recupera el simbólico traje rojo del Mundial
Para el encuentro de hoy, la reina ha acudido de rojo, uno de sus colores favoritos. Para ello ha recuperado un traje que estrenó el pasado verano durante los pocos actos oficiales a los que acudió. Fue uno inesperado, impuesto por la brillante trayectoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial.
Así, la reina Letizia viajó a Sídney junto a la infanta Sofía para apoyar al equipo, que ganó brillantemente la final de la competición frente a Inglaterra. Allí fue donde la pudimos ver por primera vez con este traje rojo de Hugo Boss. Se trata del modelo Jaline, compuesto por una chaqueta con bolsillo en la solapa, botones dobles en tono negro y pantalones acampanados.
Rubíes y pata de gallo
Para completar el atuendo la reina ha elegido una blusa de Carolina Herrera que forma parte de su vestidor desde hace tiempo. Se trata de una de las siete prendas con estampado pata de gallo que tiene en su vestidor. La de hoy tiene cuello redondo, mangas abullonadas y combina los colores rojo, blanco y gris.
A juego con el traje ha elegido unos zapatos de Magrit y como joyas unos pendientes de Aldao elaborados en oro blanco, diamantes y rubíes. Es la firma que recientemente ha reconocido la autoría de los pendientes de aguamarinas preferidos de la reina que también ha llevado la princesa Leonor.
Al segundo de los actos de esta semana el rey acudirá solo. Será el próximo fin de semana en Buenos Aires, donde asistirá a la toma de posesión del presidente argentino Javier Gerardo Milei.